Estiman aplicar 270 mil vacunas a niños de 5 a 11

·2  min de lectura

Después de que el gobierno federal anunciara la apertura del registro para que menores de cinco a 11 años de edad accedan a la vacuna contra el Covid-19, el titular de la delegación estatal de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, dijo esperar que, de los más de 330 mil niños y niñas de este rango que habitan en el estado, por lo menos 270 mil se apliquen el biológico.

Expuso que con 270 mil menores inmunizados se alcanzaría una cobertura de 80 por ciento, que es el porcentaje que se han planteado como meta; no obstante, destacó que se contará con las dosis que se requieran, por lo que exhortó a padres de familia a registrar a sus hijos, a fin de contar con un estimado de los antígenos necesarios.

En el caso de la inoculación de menores de 12 años de edad en adelante, se tienen cubiertos 68 municipios, entre ellos los que cuentan con las poblaciones más significativas, como Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, y se está a la espera de la programación para los 16 restantes.

Estiman aplicar 270 mil vacunas a niños de 5 a 11
Estiman aplicar 270 mil vacunas a niños de 5 a 11
Foto: AFP

Mientras tanto, se cuenta con una cobertura de 94 por ciento con primera dosis; de 83, con segunda, así como de 68, con la de refuerzo.

Asimismo, el funcionario federal dio a conocer los avances que registra el programa La Escuela es Nuestra, esquema en el que los padres de familia deciden el destino de los recursos, en vez de que estos lleguen etiquetados desde la federación.

En Hidalgo, explicó, se cuenta con un presupuesto “sin precedente”, pues de junio a septiembre de este año se invertirán 490 millones de pesos; asimismo, con un avance de mil 950 escuelas que serán beneficiadas en el segundo semestre, más la aportación de 130 millones de pesos de orden estatal, se podrán atender otros 800 planteles.

SIN INVITACIÓN

Al ser cuestionado sobre si formará parte del gabinete del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, el delegado de los Programas para el Bienestar, indicó que hasta el momento no ha recibido alguna invitación

Además, destacó que Menchaca Salazar tiene plena libertad de elegir a los perfiles que atiendan las necesidades de la ciudadanía

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también: Brotes de covid obligan al cierre de dos escuelas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.