Estiman que 200 mil yucatecos no tienen vacuna antiCovid

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Mauricio Vila Dosal pidió a los yucatecos que no han recibido la vacuna contra el Covid-19 o faltan por completar el esquema acudir a los módulos permanentes de vacunación para protegerse del virus porque la pandemia aún está presente y estimó que son 200 mil yucatecos los que aún no se han inmunizado.

Como se informó, a partir de este lunes se instalaron módulos permanentes de vacunación en Mérida y el interior del estado, para la aplicación de vacunas AstraZeneca, Sinovac y Cansino.

Estos módulos se aplican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa, la Unidad de Medicina Familiar 59 del IMSS y la Unidad de Medicina Familiar del Issste, en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos se ubican en en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal en el Hospital Rural; en Motul en el Hospital General de Subzona No. 3 y en Tizimín en el Centro de Salud.

Durante la presentación de los resultados finales del Tianguis Turístico, el mandatario señaló que unos 200 mil yucatecos faltan por vacunarse, por insistió en que se debe ser responsable y seguir avanzando en la vacunación frente a esta pandemia.

--Semáforo verde

Vila Dosal advirtió que con el cambio de Yucatán al semáforo verde, -a partir de este lunes- los yucatecos y comerciantes deben continuar aplicando los protocolos sanitarios, el uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar un rebrote de contagios.

Se debe recordar que del 29 de noviembre al 1 de diciembre, adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves recibirán la segunda dosis en Mérida y seis municipios del interior del estado.

El mandatario señaló la importancia de no bajar la guardia aún en medio de la apertura económica en Yucatán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.