Estima Turismo-Oaxaca derrama de 187 mdp en fiestas de Día de Muertos

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Turismo estatal (Sectur Oaxaca) estima que durante la temporada de la celebración del Día de Muertos habrá una derrama económica de 187 millones de pesos en los tres principales destinos turísticos de la entidad.

Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido obtendrán esta derrama del 29 de octubre al 1 de noviembre, gracias a la llegada de unas 54 mil 578 personas que visitarán los principales destinos turísticos.

La Sectur señaló que, de acuerdo con sus estimaciones, la entidad no sólo podría recuperar la ocupación hotelera que registró en 2020 sino superarla, ya que este año habrá 33 mil 144 turistas más que el anterior.

Esto permitirá la captación de 111 millones de pesos más que lo obtenido en 2020, lo cual significa un 145.48% más de ingresos.

Tan sólo para la ciudad de Oaxaca, la Sectur calcula que durante los primeros cuatro días de las celebraciones la ocupación promedio será de 65%, con 32 mil 419 visitantes y una derrama económica de 79 millones de pesos.

Mientras que Bahías de Huatulco ofertará un total de 20 mil 464 cuartos de hotel, de los cuales se espera una ocupación del 55%. En esta parte de la Costa se espera la llegada de 13 mil 275 turistas nacionales e internacionales, así como una derrama económica de 83 millones de pesos.

Para Puerto Escondido, las autoridades esperan la llegada de 8 mil 884 turistas nacionales y extranjeros, lo que generará una derrama de 24 millones de pesos y 42% de ocupación hotelera.

No obstante, la secretaría también hizo un llamado tanto a la población oaxaqueña como a las personas que visitan el estado para que refuercen las medidas sanitarias propias de la contingencia sanitaria, incluyendo la visita de espacios con aglomeración de personas y poca ventilación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.