El rey emérito Juan Carlos I y sus escándalos tendrán una serie propia

·3  min de lectura
El rey emérito de España Juan Carlos I
El rey emérito de España Juan Carlos I

Mientras que en el Tribunal Supremo español, la Fiscalía renuncia a presentar una causa por las tres investigaciones abiertas de Juan Carlos I, el estudio de grabación se prepara para rodar una nueva serie sobre el rey emérito y sus últimos escándalos. Sin dudas para muchos productores se trata de una figura mediática y controvertida, pero fascinante.

Ya existen documentales acerca de la vida del monarca nacido en Italia, pero jefe de Estado de España, y con quien el país volvió a la democracia hace más de 40 años.

Sin embargo, hasta ahora, ninguno trató los tan sonados casos que expusieron la vida personal, las transacciones financieras y las relaciones turbias que ensombrecieron la figura de uno de los hombres que mayor popularidad tuvo en España.

Foto de archivo del rey emérito don Juan Carlos I en el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución de 1978, en el Congreso (Madrid, España) a 6 de diciembre de 2018
Foto de archivo del rey emérito don Juan Carlos I en el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución de 1978, en el Congreso (Madrid, España) a 6 de diciembre de 2018

Es el cuarto proyecto en marcha alrededor de la figura del rey emérito, que se postula como sucesor de la reina Isabel II y su The Crown como centro de las miradas de los amantes de la televisión, se sabe por el momento que desarrollará Sony Pictures Television y se verá a través de la plataforma de streaming Starzplay.

Se tratará de una ficción dividida en ocho capítulos que abarcará los 40 años de su reinado, incluyendo su precipitada abdicación en 2014 en la que le dejó el trono a Felipe VI, actual jefe del Estado español.

Hasta el momento se cree que llevaría el mismo nombre que el podcast en que se basa, “XRey”, producido por Álvaro de Cózar y Toni Garrido para The Story Lab.

El podcast original, que cuenta con testimonios y opiniones de presidentes de gobierno, destacados historiadores y periodistas de investigación, es uno de los más reproducidos en Spotify en España desde su lanzamiento en mayo de 2020.

El rey emérito Juan Carlos I y su hijo, el rey de España, Felipe VI
El rey emérito Juan Carlos I abdicó la corona a favor de su hijo Felipe VI en junio de 2014

La coproducción internacional entre Estados Unidos, España y Francia, contará con un equipo creativo liderado por productores de gran trayectoria, ganadores de Globos de Oro y premios Emmy.

Se trata de Howard Gordon, artífice de Homeland y 24, y Alex Gansa, que también trabajó en la serie protagonizada por la actriz Claire Danes, según reseñó Deadline, el famoso sitio web que lanzó la primicia sobre la serie.

En esta foto de archivo tomada el 29 de enero de 2020, el ex rey de España Juan Carlos I y su esposa Sofía asisten al funeral de la hermana de Juan Carlos, la Infanta Pilar de España
En esta foto de archivo tomada el 29 de enero de 2020, el ex rey de España Juan Carlos I y su esposa Sofía asisten al funeral de la hermana de Juan Carlos, la Infanta Pilar de España (Emilio Naranjo/)

“Cualquiera que me conozca sabe de mi fascinación por España —su gente, su historia y su cultura— y pocas historias del siglo XX me atraen más que la vida del Rey Juan Carlos I”, declaró Gordon mediante un comunicado.

Los podcast son actualmente una mina de oro para los productores, que recogen los audios y los traen al mundo audiovisual. “Más allá de la arrolladora saga del exilio de su familia, su ascensión al trono y la intriga palaciega que le siguió, hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos, cuyo sacrificio personal y amor por la patria finalmente trajo la democracia al pueblo español”, declaró el productor al portal estadounidense que dio la exclusiva.

Juan Carlos y Corinna Zu Sayn-Wittgenstein durante un evento en Barcelona en 2006
Juan Carlos y Corinna Zu Sayn-Wittgenstein durante un evento en Barcelona en 2006

Hasta el momento, no se sabe si el rey emérito verá esta controversial etapa de su vida a través de la pantalla desde su “exilio” en Emiratos Árabes Unidos, o si con el cierre de las investigaciones judiciales, regresará al país.

VÍDEO | Juan Carlos I no se queja de situación y piensa en su entierro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.