Estela Carlotto, preocupada por la buena elección de Javier Milei: “Me espanta”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto

Luego de conocerse los resultados de las elecciones legislativas PASO, que dejaron una dura derrota para el oficialismo a nivel nacional, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , analizó el contexto político en la Argentina.

Carlotto, que celebró la elección en el marco de los 38 años de democracia ininterrumpida, fue consultada por una mirada sobre el 14% que sacó el economista Javier Milei, con su lista porteña Avanza libertad. “Me espanta”, disparó, en diálogo con Radio Nacional.

Elecciones 2021: el gélido saludo de Cristina Kirchner a Victoria Tolosa Paz

“Me espanta más que preocuparme, porque que un hombre diga lo que él dice, como incendiar un banco o romper aquello, está llamando a la locura y, sobre todo, está especulando con los jóvenes que van a votar por primera vez”, consideró Carlotto.

En este sentido, Carlotto evaluó que los jóvenes “son los que le están dando el voto para que él tenga alguna actuación política legalizada para seguir diciendo disparates”. “[Javier Milei] está especulando con la rebeldía de estos chicos de 16 años, con la ilusión de ser adulto”, agregó.

Según los economistas, el dólar oficial seguirá controlado, se expandirá la brecha y subirán los activos financieros

Si bien consideró a Milei “un personaje muy peligroso”, Carlotto consideró que hay que “respetar el derecho que tiene de participar en política”. “Si lo hacen legalmente hay que bancarse y se verá la actividad dentro del recinto de Diputados”, sostuvo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo también fue consultada por la abogada Victoria Villarruel, que preside el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), y acompaña a Milei en la lista. “Las personas que hoy expresan aceptación por lo que pasó en la dictadura cívico-militar, que descreen de los 30.000 [desaparecidos], que dicen que los nietos no son ciertos... Esas personas están cometiendo un delito”, sostuvo Carlotto, y dijo: “Mentir con algo tan grave que es la historia real”.

“Hay cierta complacencia peligrosa de darles el espacio para hablar y convencer”, dijo, y subrayó: “Insisto, especulan con los jóvenes”.

En este contexto, Carlotto hizo un pedido a la sociedad en general. “Tenemos que llegar a ser amigos de nuevo entre nosotros, los argentinos”, dijo, y agregó: “El odio lo tenemos que borrar con el ejemplo de una actitud cordial, comprensiva pero no de aceptar lo que es ilícito e ingrato”.

Por último, cerró: “Festejemos la etapa democrática más larga de la historia, no perder la memoria, reclamar y justicia y la unidad de los argentinos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.