Estela de Carlotto: “No vamos a permitir que condenen a Cristina Kirchner”

·2  min de lectura
Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. - Créditos: @hugo arias

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió hoy en el Senado con la vicepresidenta Cristina Kirchner y tras el encuentro aseguró que no van a permitir que la condenen en el juicio conocido como Vialidad.

La vicepresidenta la recibió junto con otros organismos de derechos humanos. Al salir del encuentro en el Senado, Carlotto dijo que la vicepresidenta les contó “cómo es perseguida” y consideró que los juicios en su contra son “por ser mujer”.

“No queremos que una mujer que gobernó tantos años, con tantos méritos, sea perseguida. Fue un momento histórico”, analizó en diálogo con los medios en la puerta del Senado. Y sostuvo que en la Justicia hay gente que está “enquistada en el mal”.

La titular de Abuelas agregó: “Los que no quieren que tengamos un mejor país son los que provocan esta situación con una mujer que gobernó tantos años con tanto mérito”.

Sobre el encuentro, dijo que la vicepresidenta “habló muchísimo”. Y agregó: “Contó lo que pasa, por qué pasa, como habría que modificarlo y qué sentido tiene lo que le hacen. Ella dice que es porque es mujer”. En otro momento, calificó a la vicepresidenta “como una hija”.

Entonces, la defensora de los derechos humanos se refirió al fiscal Diego Luciani y acusó: “Le pagan para que diga lo que dice y él lo hace”. Y cuestionó: “Desde que este personaje de la Justicia la quiere condenar a doce años de prisión, que es como matarla en vida”.

En cuanto a la actualidad del país, dijo: “Tenemos que trabajar para que los que son muy, muy ricos no sean los que nos dominen. Necesitamos que todos coman todos los días”.

Por último, analizó la movilización del sábado pasado donde la policía local se enfrentó con los militantes que iban a apoyar a a la expresidenta. “El pueblo está con ella”, afirmó, y enfatizó que “los jóvenes sobre todo, sin bandería, la apoyan y no levantan ningún estandarte para identificarse”.

Agencia Télam