Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estela de Carlotto cumplió 90 años y reveló sus tres deseos

En esta fecha también se conmemora los 43 años de la organización Abuelas de Plaza de Mayo que fundó y preside Carlotto
Fuente: Archivo

Estela de Carlotto cumplío hoy 90 años y reveló sus tres deseos. Es una fecha particular, porque hoy también se conmemora el Día Nacional por el Derecho a la Identidad en homenaje a la creación, hace 43 años, de la organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo, de la cual Carlotto es presidente y cofundadora.

"Ustedes los jóvenes nos dan fuerzas y ganas para seguir luchando y peleando", dijo Carlotto en diálogo con el programa Crónica Anunciada (FM Futorock). "Las Abuelas seguimos trabajando pese a la pandemia, no descansamos", agregó.

Efemérides del 22 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy?

Luego, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo: "Nosotras tuvimos que aprender a pelear, pero lo más importante fue unirnos para luchar". Sobre la función de la organización que encabeza, Carlotto afirmó que "acá no hay odio ni revanchismo, uno quiere que la Justicia juzgue a los genocidas".

Por último, Carlotto reveló sus tres deseos de cumpleaños: "Mis tres deseos de hoy son encontrar la vacuna, a los 300 nietos que nos faltan y salud para seguir luchando por nuestra causa".

Los saludos de Alberto Fernández y Axel Kicillof

El presidente Alberto Fernández saludó desde su cuenta de Twitter a Carlotto. "Hoy cumple 90 años una de las mujeres más extraordinarias que conocí en mi vida, que me honra con su cariño y nos enorgullece a todos y todas con su ejemplo. ¡Feliz cumpleaños, querida Estela!", tuiteó el jefe de Estado.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, grabó un video para saludar a Carlotto y a la organización. "Le mando un beso, un abrazo, un cariño enorme desde el fondo de mi corazón a las Abuelas por estos 43 años de búsquedas y encuentros. Y, también, obviamente a Estela, nuestra Estela un enorme feliz cumpleaños en nombre mío, pero creo que no me equivoco, si hablo en nombre de toda una generación", dice el mandatario provincial en la grabación de menos de 30 segundos que difundió Abuelas en Twitter.

Actividad virtual de Abuelas de Plaza de Mayo

Debido a las restricciones de la cuarentena por coronavirus, la organización convoca a sumarse a la actividad virtual "Manos por la Identidad" que consistirá en que los interesados publiquen en las redes sociales sus nombres en la palma de las manos y publiquen una foto, video o dibujo.

En un comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo se informó que "los interesados pueden grabar el proceso de escritura, sacarse fotos, hacerlo solos o en familia y contar la historia de su nombre, describir alguna que los identifique, alguna característica familiar que constituya parte de la tradición familiar".

Tarjeta Alimentar, AUH, AUE, jubilaciones y pensiones: quién cobra el 22 de octubre

"Lo importante es llenar las redes de manos que cuenten historias con identidad para que aquellos que aún las tienen ocultas, se animen a encontrar su verdad. El 22 de octubre sumate al desafío de manos con identidad y no olvides los hashtags #Identidad #Abuelas43Años #Labusquedasigue Ayudanos a viralizar la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que faltan", resaltaron en el comunicado.