Esteban Villegas recibe constancia como gobernador de Durango

·1  min de lectura

DURANGO, Dgo., junio 19 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC) entregó este domingo la constancia de mayoría a Esteban Villegas Villarreal que lo acredita como gobernador electo del estado de Durango.

Con un total de 370 mil 924 votos, el candidato que representaba a la alianza "Va por Durango" del PRI, PAN y PRD, recibió la mayor cantidad de votos el pasado 5 de junio, por lo que después de celebrarse la sesión especial del cómputo estatal de la elección para gobernador, el consejero presidente del IEPC, Roberto Herrera, entregó la constancia a Villegas Villarreal.

"Con mucha humildad, agradezco a los duranguenses por su confianza y a mi familia por su apoyo", escribió el gobernador electo en su cuenta de Twitter después de recibir la constancia.

También destacó que Durango se convertirá en el primer gobierno de la coalición "Va por México" en el país.

Esteban Villegas mandó un mensaje a los duranguenses, donde pidió a todos trabajar unidos por el bien del estado.

El gobernador electo tomará protesta en su cargo el próximo 15 de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.