Esteban Moctezuma tiene el respaldo de AMLO para ser embajador de México en Estados Unidos

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
Esteban Moctezuma tiene el respaldo de AMLO para ser embajador de México en Estados Unidos
Esteban Moctezuma tiene el respaldo de AMLO para ser embajador de México en Estados Unidos

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en su ya tradicional conferencia de prensa, que el Lic. Esteban Moctezuma, quien actualmente asume el cargo de Secretario de Educación Pública (SEP) en el gobierno mexicano, ha sido propuesto por él mismo como el nuevo embajador de México para Estados Unidos.
La búsqueda por un nuevo embajador para con nuestros vecinos del norte se debe a la temprana jubilación de Martha Bárcena, apenas anunciada el pasado lunes. La diplomática indicó que su decisión fue muy meditada y que incluso solicitó el apoyo del presidente para poder hacer lo que fuera correcto para todos. También añadió que nada influyó sobre ella para retirarse.
López Obrador señaló que el actual secretario de la SEP ha realizado un excelente trabajo dirigiendo dicha organización y que además le pide su colaboración para poner en marcha el regreso a clases presenciales en los estados donde sea posible.
Ante el anuncio del presidente, Bárcena expresó en redes sociales su alegría por su compañero e incluso dijo estar segura de que será una transición de cargo de lo más profesional y segura.
Aun con el respaldo del presidente, Moctezuma debe esperar que se realice todo el proceso, incluyendo la solicitud al beneplácito del gobierno estadounidense sobre su nombramiento y posterior a eso enviar la propuesta al Senado de la República para que los legisladores lo validen como embajador si ellos lo consideran digno.
VIDEO RELACIONADO: Director del IMSS habla sobre la alza de casos en Baja California y otros estados de México