Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, da positivo a Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, dio positivo a Covid-19, luego de que el secretario de Estado de EU, Antony Blinken informó que resultó positivo al virus.

Por medio de su cuenta de Twitter, el embajador, dio el informe de su contagio y precisó que entre ayer [miércoles] y este jueves se realizó dos pruebas de antígenos que salieron negativas. Sin embargo, el resultado de la prueba PCR resultó positivo.

"Atendiendo el anuncio del Secretario Blinken, me realice ayer y hoy pruebas de antígenos que salieron negativas.

"Para extremar precauciones, horas antes de ir a la Casa Blanca realicé la PCR resultando positiva a SARS CoV 2. Me apena no participar en los eventos del #CincoDeMayo", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Ayer miércoles el canciller, Marcelo Ebrard también se realizó una prueba PCR en la que resultó negativo al virus del SARS-Cov2; esto luego de que el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, con quien se reunió el martes, dio positivo al virus.

La tarde del miércoles, Antony Blinken dio positivo a Covid-19, por lo que inició con los protocolos sanitarios correspondientes para tratar la enfermedad y desarrolla su agenda de manera virtual.

Cabe señalar que ese mismo día tuvo varias reuniones con funcionarios de Estados Unidos y con el Canciller de México, Marcelo Ebrard, en Washington, D.C, quien viajó para sostener reuniones con Blinken y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en las que se trataron temas de seguridad y migración.

En los encuentros también participó el funcionario de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, quien se desempéña como jefe de la Unidad para América del Norte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.