Esteban Bullrich quedó varado en Estados Unidos por el cupo del Gobierno

·2  min de lectura
Entrevista de José Del Río con Esteban Bullrich
Aníbal Greco

El senador nacional Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio), quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa, se encuentra varado en los Estados Unidos, a raíz del cupo de ingresos diarios de pasajeros argentinos que viajaron al exterior que estableció la Casa Rosada para ralentizar la eventual expansión de la variante Delta de coronavirus.

Esa medida fue rechazada por los principales referentes de Juntos por el Cambio, las líneas aéreas y los varados en el exterior. Tras las críticas, el gobierno de Alberto Fernández decidió ampliar levemente el número de pasajeros que podrán ingresar al país.

Bullrich, quien se encuentra acompañado por su esposa y sus seis hijos , había viajado hace unos diez días a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico. Tras pasar por San Diego y Nueva York , el exministro de Educación de Mauricio Macri tenía previsto regresar al país el fin de semana pasado, pero su vuelo fue cancelado por las restricciones que impuso la Casa Rosada al ingreso de pasajeros argentinos. “Están viendo cómo volver”, contaron desde el entorno de Bullrich a LA NACION.

Esteban Bullrich y su mujer, varados en Estados Unidos
Esteban Bullrich y su mujer, varados en Estados Unidos


Esteban Bullrich y su mujer, varados en Estados Unidos

El abril pasado, Bullrich comunicó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica. La misma enfermedad afectó al escritor Roberto Fontanarrosa y al científico británico Stephen Hawking. Tras varios meses de incertidumbre por las dificultades para hablar que arrastraba desde el año pasado, el exfuncionario de la gestión de Cambiemos dio con el diagnóstico después de consultar con especialistas médicos en Estados Unidos.

Bullrich no es el único dirigente de Juntos por el Cambio que se encuentra varado en el exterior. Hoy se conoció que Macri tampoco puede regresar al país desde Europa. El fundador de Pro tenía previsto viajar a la Argentina desde Zurich el próximo jueves, pero su vuelo fue suspendido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.