Esteban Bullrich lanzó una fundación para ayudar a enfermos de ELA

Esteban Bullrich, con la vocación de servicio "intacta"
Silvana Colombo

Con gran alegría, Esteban Bullrich anunció el lanzamiento de una fundación con la que pretende ayudar a enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad neurodegenerativa que él mismo padece. En el sitio web de la fundación, explican que, cuando fue diagnosticado, el parlamentario “se negó a dejar que eso determinara el curso de su vida y lo limite en la búsqueda de su trabajo y pasión”.

“Soy parte de algo más grande que yo mismo, y mi vocación de servicio está intacta”, había dicho Bullrich en la carta con la cual comunicó la noticia. Con esto presente, entonces, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires creó esta fundación “para ayudar a curar o mejorar la calidad de vida de quienes atraviesan esta enfermedad y así mover los límites de la investigación de la ELA en el mundo, para beneficio de todos”.

“La Fundación Esteban Bullrich (EBF) busca promover la importancia de proporcionar educación a todas las personas y desarrollar investigaciones sobre los retos y oportunidades educativas en todo el mundo”, se lee en la web de la fundación. Y añade: “EBF financiará investigaciones e innovación para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y proporcionará apoyo a las familias y a aquellos que sufren la ELA ayudándolos a acceder al apoyo médico, la investigación y las herramientas de diagnóstico”.

Bullrich dio a conocer la noticia mediante un hilo de Twitter. Allí escribió: “Quiero compartir con todos ustedes una noticia que me llena de alegría y de entusiasmo. Después de mucho trabajo y con la ayuda de muchos amigos y el apoyo siempre de mi familia, hoy estamos lanzando la Fundación Esteban Bullrich, con el objetivo de ayudar a todos los enfermos de ELA a transitar más aliviadamente la enfermedad”.

Según explicó el integrante de Juntos por el Cambio, su deseo es “ser un vehículo que conecte a todas las personas que quieran hacer un aporte para financiar la investigación de tratamientos experimentales , tan escasos como necesarios en enfermedades como esta”. Tras ello, añadió que las donaciones se pueden hacer a través de la web de la fundación: http://estebanbullrichfoundation.org.

Además, en su mensaje, Bullrich aprovechó para agradecer “a todos por el apoyo y las oraciones”. En este sentido, cabe recordar que el 30 de octubre, cientos de personas peregrinaron al Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como Virgen del Cerro, en Salta, para pedir especialmente por la salud del senador, quien esa misma semana se sometió a una intervención quirúrgica.