Esteban Bullrich dijo que por su enfermedad debe “aprender a hablar de nuevo”

Esteban Bullrich
Prensa Senado

En la sesión de ayer de la Cámara alta, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich antes de comenzar su exposición pidió a sus pares “disculpas” y “paciencia” por el trastorno nervioso muscular que padece, llamado disartria, que lo obliga a tener que “aprender a hablar de nuevo”.

“Pido disculpas y paciencia. Este trastorno nervioso muscular hace que tenga que aprender a hablar de nuevo”, dijo Bullrich antes de comenzar su exposición en la que apuntó contra el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto en Las Flores (Buenos Aires) por el 24 de marzo.

En diciembre del pasado año, el senador había explicado en redes que el estrés lo había afectado y producido una dificultad en el habla, conocida como disartria.

“Es un síntoma o signo que ocurre cuando los músculos que usamos para hablar disminuyen su fuerza. Tienen una debilidad. O cuando tenemos una mala coordinación o control de estos músculos”, explicó a LA NACIÓN Alejandro Andersson, Médico Neurólogo Director del Instituto de Neurología Buenos Aires (INBA). El experto dijo que las causas pueden ser variadas, desde accidentes cerebrovasculares hasta pacientes que padecen párkinson o epilepsia, y en todos los casos el tratamiento dependerá de la causa que lo originó.

Qué es la disartria: el síntoma de estrés por el que le cuesta hablar a Esteban Bullrich

El discurso inspiró en redes a que decenas de usuarios expresaran su apoyo al senador. Entre ellos, el director de cine y televisión, guionista y productor Juan José Campanella se manifestó emocionado por la entereza de Bullrich.

“Emociona su entereza, donde muchos estaríamos en un pozo. Fuerza, Esteban Bullrich. No tenés idea cuánto te apoyamos. ¡AVANTI!”, dijo Campanella.