Esteban Bullrich conmovió a estudiantes en Iguazú: “Nunca dejen de soñar”

·3  min de lectura
Esteban Bullrich visitó Misiones para apoyar la candidatura de Martón Goerling
Esteban Bullrich visitó Misiones para apoyar la candidatura de Martón Goerling

POSADAS.- El senador Esteban Bullrich conmovió a quienes lo escucharon durante una breve visita que hizo una escuela primaria de la Triple Frontera, en Puerto Iguazú, donde se refirió al problema que, a su juicio, es el más importante que tiene la Argentina hoy. “Todos los problemas son problemas de educación y hoy nuestro país está en un momento crítico” , señaló el exministro de Educación de Cambiemos, frente a los estudiantes de la Escuela Bachillerato Polivalente N°23.

Para comunicarse con el público Bullrich, que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) lo cual le dificulta el habla, utilizó una aplicación que fue desarrollada por Mateo Salvatto , el joven emprendedor que se dedica a la robótica.

Las encuestas presagian un cisne negro

Desde que se conoció su dolencia, la figura de Bullrich creció en lugares como Misiones, sobre todo entre los más jóvenes que se sienten inspirados por la entereza con la que encara la adversidad. Después de charlar con los chicos en la escuela, el senador fue a misa. Algunos se acercaron llorando a saludarlo. “Nunca dejen de soñar” , les transmitió Bullrich a todos.

La cuestión educativa

El senador vino a acompañar la campaña del extitular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y referente del Pro en Misiones, Martín Goerling, que se presenta como precandidato a diputado nacional por Misiones en las PASO del 12 de septiembre.

Para Bullrich, el problema de educación que tiene la Argentina y que ya era grave antes de la pandemia, empeoró aún más con el prolongado aislamiento que tuvo a los chicos en sus casas sin poder ir a las aulas.

Esteban Bullrich utilizó una aplicación para comunicarse con el público durante su visita a Misiones
Esteban Bullrich utilizó una aplicación para comunicarse con el público durante su visita a Misiones


Esteban Bullrich utilizó una aplicación para comunicarse con el público durante su visita a Misiones

“Lo que perdimos en términos educativos durante la pandemia es incalculable y recuperarlo tiene que ser una prioridad . Preocupados por la salud de los chicos, nunca se tuvo en cuenta el perjuicio real en su formación y su socialización. Se debió ser más prudente y ponderar los riesgos. Ahora, a dedicarse a solucionarlo”, afirmó.

“Nosotros estamos convencidos de que la política educativa debe ser más inclusiva y debe fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos, porque la educación es la clave del despegue y el desarrollo integral de la Argentina”, afirmó por su parte Goerling.

Juntos por el Cambio tiene una PASO muy disputada en Misiones en septiembre, con cinco candidatos por los tres espacios políticos que componen el frente. Por el Pro se postula Goerling y Walter Kunz; por la UCR, Martín Arjol y Gustavo González; y por Activar, Pedro Puerta, el hijo de 33 años del exgobernador Ramón Puerta.

“Estoy convencido de que Martín Goerling será un gran diputado. Representa los valores arraigados en el Pro, como la defensa de las instituciones, la convicción de que la Argentina tiene un futuro para crecer sostenidamente si se encaran políticas racionales y de cara al mundo y acredita el valor más preciado, que es la honestidad”, sostuvo Bullrich.

Bullrich y Goerling, distendidos, durante la visita del senador a Puerto Iguazú
Bullrich y Goerling, distendidos, durante la visita del senador a Puerto Iguazú


Bullrich y Goerling, distendidos, durante la visita del senador a Puerto Iguazú

Bullrich llegó de Buenos Aires en vuelo regular, acompañado por el senador misionero Humberto Schiavoni y por el candidato a diputado por la Capital Federal Pablo Walter. Después de la recorrida por la escuela, Bullrich y Goerling fueron a misa y luego visitaron al Obispo de Iguazú, Nicolás Baisi.

Reabrir las fronteras

Hace dos semanas, el presidente Alberto Fernández estuvo en Iguazú con Fabiola Yañez, pero no tuvo contacto con el público y se limitó al acto de relanzamiento del programa Pre-Viaje desde el hotel Meliá, que está situado dentro del Parque Nacional Cataratas.

La CGT le cierra la puerta a la candidata favorita de Cristina Kirchner

Iguazú es una de las ciudades más castigadas económica y socialmente por la pandemia, ya que depende casi exclusivamente del turismo , que mantuvo el Parque Nacional Cataratas, los hoteles y restaurantes cerrados por casi un año y ahora en la reapertura trabajan a media máquina por el cierre de las fronteras.

“Estamos pidiendo que las fronteras reabran cuanto antes”, dijo Goerling a LA NACION. El gobernador Oscar Herrera Ahuad ya elevó un pedido a la Nación para que reabran el Puente Tancredo Neves al menos para turistas que tienen reservas hoteleras o en restaurantes, con un estricto protocolo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.