Esteban Bullrich explicó por qué abrió su fundación en Estados Unidos y todavía no pudo hacerlo en la Argentina

·2  min de lectura
Esteban Bullrich hizo un llamado al Gobierno y a la oposición.
Esteban Bullrich hizo un llamado al Gobierno y a la oposición. - Créditos: @Captura de video

El exsenador Esteban Bullrich explicó en las redes sociales por qué tomó la decisión de abrir su fundación para concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Estados Unidos, además de su base en la Argentina. Su mensaje surgió a partir de ciertos cuestionamientos que recibió en los últimos días sobre el tema.

“Algunos cuestionaron nuestra decisión de abrir una fundación en Estados Unidos. Quiero contarles que desde que tomamos la decisión, el trámite allá fue rápidamente finalizado”, escribió Bullrich, en su cuenta de Twitter.

Así, detalló los pasos que tuvo que seguir para la gestión de la fundación en el exterior y los comparó con las trabas que tuvo en el país: “Abrimos una cuenta bancaria, recibimos donaciones y, como ya les conté, apoyamos algunas investigaciones más avanzadas en ELA. Mientras que acá todavía no terminamos el trámite inicial”.

En ese sentido, continuó: “Les recuerdo que el responsable de la Inspección General de Justicia (IGJ) dijo, al eliminar la posibilidad de manejar la documentación en forma electrónica, que a él ‘le gustaba leer los libros en papel’. Claro que es también el abogado que avaló corregir documentación con liquid paper”.

Esteban Bullrich grabó un video por la Pascua
Esteban Bullrich grabó un video por la Pascua - Créditos: @Captura


Esteban Bullrich grabó un video por la Pascua (Captura/)

“En fin, Argentina y la posibilidad que tenemos los que queremos hacer, contra los que quieren impedir y abusar del poder”, cerró Bullrich.

De acuerdo con la Fundación Esteban Bullrich, su objetivo es “promover la importancia de proporcionar educación a todas las personas y desarrollar investigaciones sobre los retos y oportunidades educativas en todo el mundo”.

Otra de las tareas es financiar investigaciones para el tratamiento y la cura de la enfermedad. Además, buscan proporcionar a los pacientes y a sus familias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.