Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Este niño mexicano aprovechó una inundación para ponerse a nadar

Foto: Captura de video Twitter vía @Trafico_ZMG
Foto: Captura de video Twitter vía @Trafico_ZMG

El 23 de junio una fuerte lluvia azotó el municipio de Tlaquepaque, por lo que se generaron varias inundaciones, en algunas zonas el nivel del agua alcanzó más de un metro.

La situación fue bastante anormal, pues los habitantes mencionaron a Noticieros Televisa que desde hace 15 años no se presentaba una acumulación de agua de ese tipo en la demarcación. Los ciudadanos culpan a una construcción que tapó una presa y a las obras publicas que se realizan como parte de un sistema de transporte.

Protección Civil informó que en total 37 casas resultaron con graves afectaciones, otras solo reportaron la pérdida de sus muebles pues resultaron mojados.

Entre todo ese caos, llamó la atención un niño que aprovechó el nivel del agua y se puso a nadar en la Avenida Niños Héroes.

En un video difundido en redes sociales, el cual fue grabado por una persona que estaba dentro de su automóvil, se puede ver como el niño se divierte nadando, aunque el agua no fuera la más limpia ni segura para esa actividad.

La publicación generó varias reacciones negativas, pues alertaron que el menor corría el riesgo de que una coladera lo succionara al desagüe y perdiera la vida, mientras que otros bromearon y dijeron que solo estaba fortaleciendo su sistema inmune.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres ya ha publicado una serie de recomendaciones que debe de seguir la población en caso de una inundación, entre ellas destaca: no tratar de caminar o de nadar a través de caminos inundados, ya que el agua puede aumentar rápidamente y ser muy peligrosa.

Otros consejos son: no acercarse a postes o cables de electricidad porque tienen energía y se puede recibir una descarga; no utilizar el automóvil en caminos inundados, y evitar cruzar cualquier río y mantenerse lejos de las corrientes ya que pueden contener árboles, piedras y otros objetos.

También debes ver:

El secuestro de una familia completa por falsos instaladores de internet en México