Este McDonald's ha reducido la criminalidad en el local con música clásica

¿Sabías que la música clásica ayuda a reducir el número de crímenes? Esta ha sido la solución para un McDonald’s en Sheperd’s Bush, al oeste de la ciudad de Londres. Se trata de una zona considerada como peligrosa, y este famoso restaurante de comida rápida ha logrado reducir el alto nivel de criminalidad gracias a medidas tan simples como poner música clásica o eliminar el WiFi gratis.

Sin embargo, estas técnicas ya se habían utilizado en estaciones de metro y en las salidas de algunas tiendas para así evitar largas reuniones de jóvenes. En cualquier caso, es la primera vez que se lleva a cabo en un McDonald’s, donde el resultado ha sido bastante exitoso.

Tan solo el año pasado, más de 70 crímenes se registraron en este local. Encender la música clásica, apagar el servicio gratuito de WiFi, aumentar la seguridad y cerrar el segundo piso por la noche han conseguido que los niveles de conducta antisocial hayan bajado considerablemente.

Ahora los residentes se sienten más seguros paseando cerca de este McDonald’s, y agradecen las medidas que se han llevado a cabo. Además, dado el éxito, vecinos de la zona recomiendan que se empiece a practicar en otros restaurantes de la misma firma. Y es que, como dijo el famoso filósofo Nietzsche, “la vida sin música sería un error”.

También te puede interesar: