Anuncios

Halló decenas de currículum en la basura, los recogió y logró que esas personas tuvieran empleo

Foto: Instagram vía @kaka_davilapoa
Foto: Instagram vía @kaka_davilapoa

La historia de Kaká D'Ávila ha trascendido en los últimos días pues está ayudado a muchas personas a conseguir empleo con los currículos que otros han desechado.

D'Ávila es de Porto Alegre, Brasil, y en una entrevista que dio al medio Brasildefato relató la forma en la que lo hace. "Pensé en ponerme una mochila, que son estas grandes bolsas de mensajería de aplicaciones, pero yo recojo currículums, salgo y los distribuyo en los lugares que están contratando. Así que voy con la mochila de comunidad en comunidad; sobre todo las más pobres".

D'Ávila comenzó con esa labor unos meses después de que inició la pandemia, lo que afectó aún más los niveles de desempleo en su país. Desde entonces se ha dedicado a recoger solicitudes de empleo que otros desechan para darles una segunda oportunidad.

Una de las cosas que más han impactado de su labor fue cuando relató que en la basura halló varios currículos: "¡Absurdo! ¡Esta semana encontré 62 currículums en la basura de la calle! ¡Falta de respeto a los desempleados! ¡Reuní cada currículum arrugado y los rehice todos! Y para retomar cada uno de ellos creé este portador de currículos. Y así es como voy a las empresas para distribuirlos. ¡Algunos incluso han sido contratados!".

En su cuenta de Instagram suele compartir varias fotos en las que documenta los recorridos a bordo de su vehículo, al cual bautizó como bicicleta solidaria, para repartir las solicitudes de empleo que recibía.

Todo ese trabajo le ha rendido frutos, pues el 13 de mayo Kaká D'Ávila contó que fue a un bar y una persona le dejó una servilleta en la mesa, la cual tenía escrito un mensaje de agradecimiento pues gracias a él había conseguido empleo.

Junto a la publicación escribió: "Para los que no lo sepan, sirvo café en las filas de búsqueda de empleo y también ayudo con currículums, ¡todo sin cobrar! Y uno de estos días hice el currículum de esta joven. Recuerdo que incluso lloró porque escribí su currículum. ¡Hoy está trabajando!".

¿Qué motiva a D'Ávila a ayudar? "Hoy ayudo a los que están desempleados, pero una vez fui uno de esos currículums que necesitaban ayuda. No se trata solo de currículums, ¡son vidas!", y explicó que se dedica apoyar a las personas en sus horas de comida, de regreso a su trabajo y los fines de semana.

También debes ver:

El primer aullido de un lobito mexicano hace que se estremezca el corazón