Este campeón olímpico está subastando su medalla de oro porque necesita dinero

Gal Fridman quiere vender su medalla de oro. <a href="https://www.instagram.com/fridman_gal/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Gal Fridman/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Gal Fridman/Instagram</a>
Gal Fridman quiere vender su medalla de oro. Foto: Gal Fridman/Instagram

Gal Fridman es todo un símbolo del deporte en Israel, pues no solo dejó el nombre de su país en alto en diferentes competencias internacionales a finales de los 90’ y principios de este siglo, sino que además es el único atleta israelí en haber conquistado una medalla de oro olímpica, hazaña que logró en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004 como el mejor windsurfista del mundo.

Y en un hecho que se ha robado la atención de muchos cibernautas y amantes del deporte, el medallista olímpico, quien se retiró de las competiciones hace 14 años, está vendiendo su presea dorada, porque “necesita el dinero”.

Así lo confesó el propio exdeportista, quien usó su cuenta de Facebook para solicitar “un experto en eBay” que sepa cómo subastar objetos excepcionales, en este caso algo único en Israel.

Fridman advirtió que solo revelará el valor que está solicitando por su medalla olímpica a “gente seria” que demuestre interés real en el particular artículo.

El medallista también habló con el diario Walla Sport y allí manifestó que se encontraba en proceso de averiguación para saber cuánto puede pedir exactamente por su presea y confirmó que la razón de la venta es que le urge el dinero.

El deportista es todo un ícono en Israel, pues además de su medalla dorada, ganó una medalla de bronce en las Olimpíadas de Atlanta en 1996 y el campeonato mundial de windsurfing en 2001, pero esas dos insignias le fueron robadas en 2005, cuando unos asaltantes ingresaron a la casa de sus padres y se llevaron varios artículos y otros objetos de valor.

El exmedallista actualmente divide su tiempo entre su labor como instructor de windsurf y fotógrafo.

Dinos que piensas de la decisión de Fridman de vender su presea.

Crédito fotos: Instagram

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram: @YahooDeportes

También te puede interesar:

Por primera vez en cerca de 40 años, mujeres pueden asistir a un partido de fútbol en Irán

Neymar pidió ayuda divina para que Brasil le ganara a Argentina ¡y le funcionó!

La dura historia de Lucas y Theo Hernández sobre el abandono de su padre