Estatua de la princesa Diana: ¿Quiénes son los niños que la rodean?

·2  min de lectura
 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

La estatua de la princesa Diana finalmente ha sido revelada después de años de fabricación.

La escultura fue encargada en 2017 por el duque de Sussex y el duque de Cambridge para honrar el vigésimo aniversario de su muerte.

Sin embargo, acaba de ser revelado hoy para marcar lo que habría sido el 60 cumpleaños de Diana.

Sin embargo, la estatua de bronce de Diana no está sola. En la estatua, Diana está rodeada por tres niños que, según el Palacio de Kensington, juntos representan la universalidad y el impacto generacional del trabajo de la princesa.

Diana era conocida por su filantropía, patrocinadora de más de 100 organizaciones benéficas durante su vida.

La princesa se hizo conocida como "la reina de corazones" gracias a su dedicación a causas benéficas, que iban desde la crisis del sida hasta la campaña contra las minas terrestres.

En 1987, estrechó la mano de un paciente que tenía SIDA en el London Middlesex Hospital, desafiando la falsa creencia de que la enfermedad se podía transmitir por contacto.

Lee más: ¿Cómo fue la relación del Príncipe Felipe con Lady Di?

Al comentar sobre la estatua y su significado, el escultor Ian Rank-Broadley dijo: “Diana, la princesa de Gales fue un ícono que tocó la vida de personas de todo el mundo, por lo que ha sido un privilegio trabajar junto al príncipe William y el príncipe Harry en esta estatua que conmemora su vida.

“Queríamos capturar su calidez y humanidad al mismo tiempo que mostramos el impacto que tuvo a lo largo de las generaciones. Espero que la gente disfrute visitando la estatua y el Jardín Hundido, y que se tome un momento para recordar a la princesa".

Además, el príncipe William y el príncipe Harry dijeron en una declaración conjunta: “Hoy, en lo que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para el mejor”.

“Todos los días, deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”.

"Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su excelente trabajo, a los amigos y donantes que ayudaron a que esto sucediera, ya todos aquellos en todo el mundo que mantienen viva la memoria de nuestra madre".

Relacionados

Estatua de la princesa Diana: el significado detrás de su atuendo

¿Cuál es el significado del poema inscrito en la estatua de la princesa Diana?

Princesa Diana: William y Harry se reúnen en el Palacio de Kensington para develar estatua de su madre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.