La estatua de un polémico prócer estadounidense podría contener una cápsula del tiempo

·1  min de lectura
Una estatua del siglo pasado ubicada en la ciudad estadounidense de Richmond podría contener, en su base, una cápsula del tiempo
Una estatua del siglo pasado ubicada en la ciudad estadounidense de Richmond podría contener, en su base, una cápsula del tiempo

En Virginia, Estados Unidos, un grupo de investigadores encontró la ubicación de lo que podría ser una suerte de “cápsula del tiempo”. Según consideran los especialistas, justo debajo de una estatua ecuestre del general confederado Robert E. Lee yace una enorme base que podría contener objetos de gran valor histórico de hace 134 años. Ahora, se esperan definiciones sobre el posible retiro de la escultura para conocer el contenido de lo que fue enterrado debajo de ella.

Criptomonedas: se vuelve “billonario” tras invertir US$20, pero se lleva una sorpresa

En la actualidad, esta estatua en particular es uno de los cinco enormes tributos al ejército confederado ubicados a lo largo de la histórica avenida Monument, en la ciudad de Richmond. El año pasado, luego del asesinato de George Floyd y de varias manifestaciones antirracistas, muchos monumentos fueron retirados por ser considerados símbolos de la supremacía blanca. Este, sin embargo, está dentro de los que siguen en pie, aunque probablemente por poco tiempo.

Qué podría encontrarse en la cápsula del tiempo

Los investigadores especulan que la base de la estatua podría contener algunos registros históricos. Basándose en imágenes electrónicas, se cree que se encontrará una foto del fallecido presidente Abraham Lincoln, de gran valor para los historiadores. Hay otras hipótesis: según el artículo de un diario de 1887, la cápsula también podría contener un dólar de plata y varios botones confederados que formarían parte de una colección.

Día del Piloto: los récords de Juan Manuel Fangio que originaron la fecha

Dale Brumfield, historiador y escritor local que siguió el tema de cerca e investigó la cápsula, habló con medios locales y señaló: “Cualquiera que tenga un interés en la historia de la Guerra Civil o la historia de Richmond estaría muy intrigado por este objeto”. En tanto, la oficina del gobernador Ralph Northam anticipó que el retiro de la estatua ahora depende de dos demandas pendientes, pero que habrá noticias muy pronto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.