Estatua de la Libertad se ilumina de nuevo

NUEVA YORK (AP) — La estatua mundialmente famosa que simboliza la libertad iluminando el mundo no había podido dar luz siquiera al islote donde se ubica. La situación se corrigió el viernes.

Las luces se encendieron por la noche en la Estatua de la Libertad, por vez primera desde que fue dañada por la supertormenta Sandy.

Considerada una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, la estatua permanece cerrada a las visitas del público por los daños derivados de la tempestad que azotó Nueva York el 29 de octubre. Las autoridades no han dado una fecha tentativa de reapertura.

La estatua ubicada en el islote de la Libertad, frente al puerto de Nueva York, puede ser apreciada desde varios puntos de la ciudad.

La iluminación volvió gracias a medidas temporales, que fueron posibles mediante una donación de equipo y servicios por parte de Musco Lightning, empresa especializada en llevar luces a espectáculos y sucesos deportivos. El donativo fue hecho a la Fundación de Parques Nacionales.

En un comunicado, el Servicio de Parques Nacionales informó de la iluminación y de los donativos. Otra empresa, Natoli Construction, se encargó de las luces en la antorcha y la corona de la estatua.

La iluminación temporal se mantendrá en tanto se realizan reparaciones permanentes.

Mike Litterst, portavoz del Servicio de Parques Nacionales, dijo que no estaba claro si la nueva iluminación incluiría la antorcha, "así que fue una grata sorpresa el verla encendida esta noche".

La antorcha es el punto más alto del monumento de 93 metros (305 pies) de altura, obsequiado por Francia a Estados Unidos en 1886.

"El Nuevo Coloso", un poema de Emma Lazarus grabado en el pedestal de la estatua, hace referencia a la antorcha en su último verso: "Levanto mi lámpara junto a la puerta dorada".

Cargando...