Por qué una gran estatua de Cristiano Ronaldo ha provocado una reacción violenta en India

·2  min de lectura
 (Twitter: MichaelLobo76)
(Twitter: MichaelLobo76)

La decisión de un político de la India de erigir una estatua de bronce que representa a la leyenda del fútbol Cristiano Ronaldo en Goa ha provocado controversia.

La estatua de 400 kilogramos fue exhibida al público en el estado costero de Goa el martes por el ministro de Ciencia y Tecnología, Michael Lobo, pero despertó más ira que inspiración en una región donde el fútbol es extremadamente popular.

La estatua del jugador portugués ha molestado a los lugareños de Goa, quienes la llamaron un insulto al estado, que es una antigua colonia de Portugal.

El país europeo invadió Goa en 1510 y gobernó la región durante 451 años antes de que el ejército de la India obtuviera el control en 1961.

Un habitante de Goa dijo que estaba muy decepcionado de escuchar sobre la estatua. “Aprenda a enorgullecerse de nuestros propios íconos como Samir Naik y Bruno Coutinho”, dijo el residente, según un informe de los medios locales.

Guru Shirodkar, un activista de derecha, también se opuso a la presencia de la estatua.

“Erigir una estatua de un futbolista portugués este año es un sacrilegio. Es algo que condenamos”, dijo Shirodkar, refiriéndose al 60º aniversario de la independencia de Goa de Portugal.

Añadió que la estatua era un insulto a los luchadores por la libertad que habían luchado para liberar a Goa.

El día de la ceremonia de inauguración, varios lugareños realizaron una manifestación de bandera negra para protestar por la estatua, que fue develada por Lobo, quien también es un legislador local de Calangute, la ciudad donde se erigió la estatua.

El Calangute Constituency Forum, una organización local, dijo que una estatua que representa a un futbolista de Goa hubiera sido más apropiada.

Sin embargo, Lobo ha contrarrestado los ataques diciendo que los críticos eran los que no querían que India progresara en los deportes.

El ministro dijo que el objetivo de tener la estatua de una “leyenda mundial” era inspirar a los jóvenes a dedicarse al fútbol. Dijo que la estatua llevaría a los jóvenes a "inspirarse" para practicar el deporte en grandes cantidades.

"Si quieres llevar el fútbol a otro nivel, esto es lo que los niños y las niñas esperarán: tomarse selfies, mirar la estatua e inspirarse para jugar".

VIDEO: Estas son las sectas más espeluznantes y peligrosas de la historia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.