Estas fotos muestran el antes y el después de las habitaciones de personas con depresión

Existen numerosos prejuicios a la hora de tratar asuntos relacionados con la salud mental, especialmente cuando hablamos de la depresión. Muchos la reducen a un simple sentimiento de tristeza, pero es una enfermedad mucho más compleja que afecta a las personas que la sufren de manera muy diversa.

Por ejemplo, tareas que para la mayoría de la gente resultan tan nimias y habituales como ordenar y limpiar pueden convertirse en un auténtico suplicio para aquellas personas que sufren esta enfermedad debido al cansancio y desinterés constante que padecen. De ahí que hacerlas suponga para ellas dar un paso de gigante en su recuperación.

Como muestra de su batalla diaria y sus avances en su proceso de recuperación, numerosas personas con depresión han compartido en las redes sociales imágenes del antes y el después de sus habitaciones tras ser capaces de ordenarlas. Las fotografías sirven también como terapia de grupo para estos pacientes e inspiran igualmente a otras personas que padecen esta enfermedad a iniciar su recuperación limpiando su dormitorio (o nido de depresión, como ellos lo llaman).

Relacionado: 10 fotos virales falsas que todo el mundo pensó que eran ciertas