¿Estás buscando aparcamiento? Estas aplicaciones te lo ponen fácil

·3  min de lectura

Buscar aparcamiento en algunas grandes ciudades es una auténtica odisea. En muchos casos lleva implícita la pérdida de gran cantidad de tiempo, el gasto de combustible o batería y el aumento del estrés del propio conductor. Solemos gastar una media de 15 minutos al día para aparcar, o lo que es lo mismo, hasta 96 horas al año.

Pero la pérdida de tiempo o el gasto en gasolina no es el único factor negativo que encontramos, ya que uno de los principales inconvenientes es llegar tarde a reuniones, citas o eventos. No obstante, cada vez son más las aplicaciones móviles disponibles en el mercado que nos hacen esta tarea un poco más fácil. A continuación, te mostraremos cuáles son las mejores para que encontrar un sitio libre pueda ser más fácil y rápido ya que, mediante la geolocalización detectan dónde hay una plaza libre, sea de pago o gratuita.

También de interés:

¿Estás buscando aparcamiento? Estas aplicaciones te lo ponen fácil. Foto: Getty Creative
¿Estás buscando aparcamiento? Estas aplicaciones te lo ponen fácil. Foto: Getty Creative

Easy park

Con esta aplicación resultará sencillo y rápido encontrar aparcamiento en ciudades como Albacete, Tarragona, Barcelona y alrededores de la ciudad condal o en Alzira y Calpe. Se encuentra disponible tanto para iOs, como Android y Windows Phone. Facilita la búsqueda de aparcamientos libres al haber creado una zonificación de las ciudades, el registro de las diferentes tarifas o las restricciones que establece cada ayuntamiento. Esta aplicación destaca porque permite extender el tiempo que deseamos tener estacionado el vehículo desde la plataforma y también gestionar las multas que nos pueden llegar por aparcar mal.

Telpark

Esta app es específica para aquellos que suelen buscar aparcamiento en zona azul. Permite conseguir una plaza y gestionar cualquier tipo de acción a través de ella, y además se encuentra disponible en más de 50 ciudades españolas. Con esta app también se puede prolongar el estacionamiento de nuestro coche sin necesidad de dirigirnos hasta un parquímetro y sin perder tiempo.

Parquo

Esta aplicación es muy particular y diferente, porque en este caso son los propios usuarios los que alquilan sus plazas de aparcamiento por horas cuando están fuera o de vacaciones para que otros puedan usarlas. El que tiene la plaza libre puede seleccionar el horario de disponibilidad y el precio que se quiere cobrar por utilizarla. Por su parte, el que busca plaza debe escribir a la otra parte para conocer cuáles son las condiciones, compartir los datos y conocerse en persona. Los precios suelen rondar los 1,10 euros la hora o los 9 euros el día, pero una de las principales desventajas es que solamente está disponible para Madrid y Valencia.

Parclick

Esta aplicación te permite buscar y encontrar plaza de aparcamiento en más de 250 ciudades de Europa, pero en parkings. Tras activar tu GPS o buscar un destino utilizando la aplicación, puedes elegir la oferta y reservar tu plaza de aparcamiento. Solo necesitarás tu código de reserva cuando llegues al parking.

E-park

Esta es una de las más populares y utilizadas. La utilizan aquellas personas que buscan un aparcamiento en las zonas reguladas de aparcamiento. Permite realizar el pago desde el móvil, de forma que no es necesario poner el ticket ni dirigirse al parquímetro. En el caso de que no te encuentres cerca de tu coche o no puedas volver para renovar el ticket, tienes la opción de ampliar el tiempo de estacionamiento desde la aplicación del teléfono móvil. Si se te ha pasado la hora, también podrás anular fácilmente la denuncia del mismo modo que has realizado el pago.

Parkopedia

Su nombre lo toma de la famosa Wikipedia y es que esta aplicación tiene la intención de ser la aplicación de referencia entre las apps para encontrar estacionamiento. Y su fama viene de que es una de las más utilizadas y mejor valoradas por los usuarios. Gracias a la geolocalización del móvil cuenta con más de 60 millones de plazas de aparcamiento en 75 países diferentes. Parkopedia también facilita información sobre precios de los parkings privados más cercanos a nuestra posición.

Laotracaradelamoneda

IDNET Noticias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.