Fotos que muestran lo que significa el autismo para 11 familias diferentes

Para estas familias, el autismo significa triunfo, angustia y mucho amor.

Criar a un niño que sufre un trastorno del espectro autista puede ser una experiencia caótica que genera ansiedad, pero también representa mucha alegría y amor.

En honor al Mes de la Concientización sobre el Autismo, les pedimos a los padres de la comunidad de Facebook del HuffPost que compartieran cómo viven el autismo en sus familias. Aunque no hay dos historias iguales, estos padres comparten el mismo deseo: quieren que sus hijos sean felices y aceptados.

Descubre lo que significa el autismo para 11 familias diferentes.

  • 1

Kristen Turner

“Un niño con autismo severo tiene una visión única del mundo. A veces representa un desafío, ¡pero al final del día vale la pena!”.

  • 2

Jessica Krum

“¡El autismo es cuestión de sonrisas! ¡Disfrutan de la vida a través de las cosas pequeñas! Este es Derrick y tiene 10 años”.

  • 3

Diana Korczynski

“Determinación con una buena dosis de angustia”.

  • 4

Lynn Beksha

“¡El autismo significa celebrar cada hito del desarrollo a lo grande! (Segundo entrenamiento para ir al baño a los 6 años de edad). Jantis, ahora con 7 años”.

  • 5

Sophie Vera

“El autismo luce como dos niñas pequeñas. Somos una familia neuro divergente, las escuchamos y nos esforzamos en cambiar el mundo para ellas, no queremos que sean ellas quienes tengan que cambiar para adaptarse al mundo. No las etiquetamos como si fueran una salsa picante, ni intentamos que encajen como si fueran piezas de un rompecabezas, sino que celebramos y fomentamos su visión única e increíble del mundo. Me han enseñado a ser mejor y apreciar los detalles, su punto de vista es impresionante. ¿Por qué cambiarlo?”.

  • 6

Holley Brianna Burnett

“En nuestra casa, el autismo luce como un niño normal de 5 años de edad que vive al margen de las normas sociales y es completamente libre de ser quien decida ser”.

  • 7

Amanda Lynn Milham

“Esto es lo que necesita nuestra pequeña con autismo: ¡mucha presión táctil! ¡La presión táctil la calma! Tiene 6 años y dos deleciones cromosómicas raras… No importa cuántos obstáculos se interpongan, ¡le encanta animar!”.

  • 8

Amanda Casey

“No te darías cuenta hasta que mantengas una conversación o le pidas que haga algo. Algunos días son muy buenos. Otros solo rezo para que todos sobrevivamos hasta que llegue la hora de acostarnos. Los días mejores son los que salen de la nada, cuando escucho una risa genuina o me da un abrazo”.

  • 9

Sylvie Js Duclos

“Mi hija con autismo adora los coches y está haciendo una película sobre la conducción. Tiene 15 años”.

  • 10

Korrine Schaefer

“El autismo se parece a dos hermanos que se quieren. Ambos tienen autismo y ambos son deliciosos”.

  • 11

Kimberly Cherry Shiver

“Los niños con autismo ven las cosas de manera diferente a nosotros. Me maravilla la forma en que sostiene una flor o gira una brizna de hierba entre las yemas de sus dedos. Nota los pequeños detalles que damos por sentado. Intuyo, o más bien sé, que en su mundo hay colores preciosos, risas y sonidos suaves”.

Caroline Bologna