‘No estaremos en las calles el día después’: Advertencia en Hialeah para no arrepentirse luego

·2  min de lectura

La temporada de huracanes comienza en unos días y con ella, la Ciudad de Hialeah alienta a sus residentes a prepararse ante la inminente presencia de tormentas en la localidad.

El alcalde Esteban Bovo Jr., advirtió el jueves que “la ciudad no podrá salir a asistir a los residentes de la ciudad en 72 horas posteriores a una tormenta, hasta que estemos en conocimiento de cuáles han sido los daños. No vamos a estar en las calles el día después. Esperamos que los residentes estén preparados”.

Bovo también aseguró durante una conferencia de prensa que “la ciudad no estará lista para salir inmediatamente a repartir agua y hielo. La obligación de la ciudad es asegurase de cuáles son las zonas dañadas, las zonas que no tienen electricidad si tenemos una tormenta que nos afecta directamente”.

La ciudad ha habilitado el servicio de mensajería de texto ALERTHIALEAH al 888777 para que los ciudadanos se comuniquen, en español e inglés, ante cualquier emergencia durante una tormenta.

Falta poco para la temporada de huracanes de 2022. ¿Están listos, ya tienen un plan?

El Director de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Hialeah, Armando Rojas, explicó que ya están entrenando a los rescatistas sobre qué hacer durante una tormenta y explicó que “es importante que los ciudadanos entiendan que las primeras 72 horas son las más importantes”.

Rojas recordó que es necesario que los residentes de la ciudad se abastezcan a tiempo con sus medicinas, comida para bebés, comida para sus mascotas, para que no tengan que salir 24 horas antes de la tormenta, cuando ya no haya insumos suficientes.

Por su parte, el Director del Departamento de Bomberos, William Guerra, explicó que los generadores de electricidad deben estar al menos a 20 pies de distancia de la vivienda para evitar la ingesta de monóxido de carbono, recordó que este humo contaminante no emite olor que pueda ser detectado por las personas pero causa daños respiratorios graves, incluso la muerte.

En ese mismo sentido, la concejal Vivian Casal-Muñoz advirtió que al tomar en cuenta la distancia de los 20 pies para colocar un generador eléctrico, también deben mantenerlo alejado de la vivienda del vecino para evitar el ingreso de monóxido de carbono.

La ciudad proporcionó una guía de cuáles son los insumos médicos, alimenticios, de resguardo y protección en una vivienda durante una tormenta:

Guía del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Hialeah para estar preparados durante la temporada de huracanes
Guía del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Hialeah para estar preparados durante la temporada de huracanes

Durante las próximas dos semanas, del 28 de mayo al 10 de junio, habrá exención de impuestos en el estado de la Florida para algunos suministros de huracanes:

  • Latas o bolsas de comida húmeda para mascotas

  • Hielo reutilizable

  • Radios portátiles autoamplificados

  • Detectores de humo

  • Extintores de detectores de monóxido de carbono

  • Enfriador no eléctrico de almacenamiento de alimentos

  • Lonas impermeables u otras láminas

  • Sistema de anclaje al suelo

  • Perreras portátiles para mascotas

  • Generadores de portátiles para proporcionar luz o comunicaciones o para conservar alimentos durante un corte eléctrico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.