Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

·1  min de lectura
Las autioridades rescatan a los heridos luego de una estampida humana en Guatemala.
Las autioridades rescatan a los heridos luego de una estampida humana en Guatemala.

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital "con golpes y posibles fracturas", le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

"En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso", dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

"Empezaron a empujar"

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.
Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: "Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud".

"Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita", le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.