Estallan dos unidades de la fiscalía estatal en Tijuana

·1  min de lectura

TIJUANA, BC., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Dos unidades oficiales de la Fiscalía General de Baja California estallaron en las oficinas de la dependencia estatal, en dos puntos diferentes de Tijuana, donde además fueron dejadas mantas con amenazas dirigidas al encargado de despacho, Hiram Sánchez Zamora.

La noche del jueves, las dos unidades de la fiscalía fueron incendiadas en el estacionamiento de dos ministerios públicos, uno de ellos en las inmediaciones de la central camionera y otro más en la colonia Obrera.

En uno de los incidentes, en las oficinas situadas cerca de la central de autobuses, mientras agentes ministeriales se acercaban a la cartulina, identificaron que sobre ella había sido colocada una bolsa azul que dentro guardaba una granada, la cual, tras una revisión por personal de las Fuerzas Armadas, supieron que tenía sal.

La violencia arreció en Tijuana durante la última semana, tras la ejecución de Danny Isaac Ortiz Covarrubias, en Tecate, quien fue identificado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusado de ordenar la desaparición de decenas de personas.

Su cuerpo tuvo que ser trasladado al Servicio Médico Forense de Tecate a Tijuana bajo la custodia de elementos estatales y federales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.