Estallan protestas masivas en Cuba contra la dictadura

·2  min de lectura
Estallan protestas masivas en Cuba contra la dictadura
Estallan protestas masivas en Cuba contra la dictadura

Miles de personas salieron a las calles de La Habana, Cuba, para protestar contra el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, pues la falta de libertades y la situación económica ha ha empeorado cada vez más en el país.
Las manifestaciones tuvieron lugar en varias ciudades de la isla. Ante el levantamiento, las fuerzas armadas se presentaron para reprimir a los ciudadanos.
Díaz-Canel declaró que los comunistas y revolucionarios se enfrentaran a los protestantes en los próximos días, y comentó:
Lamentablemente tenemos que interrumpir las jornadas dominicales para informales todo un grupo de elementos que tienen que ver con todo un nivel de provocaciones que ha estado promoviendo la contrarrevolución.
En su discurso culpó al bloqueo que Estados Unidos mantiene, mismo que, según él, ha provocado el estallido masivo en Cuba.
"Qué a nadie le quepa duda, quieren crear un incidente para justificar una intervención".
Sobre la gente en las calles dijo que eran personas confundidas y con necesidades, siendo manipulados por grupos llamados SOSCuba y SOSMatanzas.
En el panorama internacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pide que no intervengan gobiernos ni grupos de interés en Cuba, respetando la autodeterminación del pueblo. Aseguró que el Gobierno de México está dispuesto a enviar alimentos, vacunas y medicinas a la isla.
Rusia advirtió que responderá a cualquier “injerencia externa” en Cuba. Por su parte, Estados Unidos advierte que no tolerará el uso de la fuerza contra los manifestantes que se rebelan contra el régimen cubano.
En varios sectores de la isla se cortó internet y electricidad.
La dictadura le pide hoy “confianza” y “comprensión” al pueblo en Cuba por los apagones. Dos cosas que ya una mayoría de los cubanos no tiene hace muchos años sobre la dictadura.

Video Relacionado: Protestas de Black Lives Matter

Con información de CNN

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.