Estallan peleas en protesta por spa trans-inclusivo de Los Ángeles presentado en el segmento de Tucker Carlson

·3  min de lectura
Las peleas estallaron en una protesta el sábado en Los Ángeles frente a un spa que se volvió viral por su política de permitir que los clientes trans usen instalaciones que coincidan con su género, lo que enfureció a ciertos clientes. (CBS Los Angeles screen cap)
Las peleas estallaron en una protesta el sábado en Los Ángeles frente a un spa que se volvió viral por su política de permitir que los clientes trans usen instalaciones que coincidan con su género, lo que enfureció a ciertos clientes. (CBS Los Angeles screen cap)

Estallaron peleas durante una protesta en Los Ángeles frente a un spa trans-inclusivo, entre manifestantes que portaban carteles religiosos y homofóbicos, y aquellos que mostraban su apoyo a los derechos de las personas trans.

Los videos y los testigos en el lugar, el lujoso Wi Spa ubicado en el barrio de Koreatown, mostraron a grupos de activistas usando tuberías, puños e incluso patinetas en enfrentamientos físicos este sábado.

El Departamento de Policía de Los Ángeles acudió al lugar alrededor del mediodía y declaró esa misma tarde que la manifestación era ilegal, reportando al City News Service que cinco personas resultaron heridas en total. La controversia subyacente que llevó a ambos grupos al spa este fin de semana comenzó la semana pasada, cuando una clienta del negocio se volvió viral al publicar un video en el que se quejaba de que "un hombre biológico" estaba en la sección de mujeres, confundiendo a una mujer trans a la que se le permitió estar en la sección femenina de Wi Spa bajo las políticas del negocio.

El video de inmediato fue retomado en los círculos de los medios conservadores, quienes a menudo relacionan las historias de personas trans que usan los baños que coinciden con su género, con un estereotipo percibido y ofensivo, argumentando que las personas trans ponen en riesgo a los niños. (De hecho, como ha informado The Independent y numerosos estudios lo han demostrado, las personas trans sufren tasas muy altas de agresión sexual en su contra, incluso con frecuencia por parte de la policía y los oficiales de la cárcel).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El muy popular presentador de Fox News, Tucker Carlson, presentó un segmento sobre el spa en su programa, diciendo que la queja de la persona que confunde el género de la clienta trans "me alegró el día".

Su invitado, el comentarista gay conservador Tammy Bruce, también sugirió que la mayoría de los "transgénero" no quieren el mismo acceso a los baños y que el "liderazgo político gay" se ha aferrado al acceso igualitario a las instalaciones como una forma de recaudar dinero después de la protección legal del matrimonio igualitario.

Leer más: Primera legisladora estatal transgénero dice que las personas LGBT+ “tienen que preocuparse” por la política

Wi Spa ha defendido sus políticas trans-inclusivas.

"Como muchas otras áreas metropolitanas, Los Ángeles contiene una población trans, entre la cual hay personas que disfrutan de visitar un spa", dijo la empresa en un comunicado a la revista Los Ángeles. "Wi Spa se esfuerza por satisfacer las necesidades de todos sus clientes". Aún así, grupos conservadores, incluidos manifestantes religiosos, se reunieron frente al spa en un evento 'anti-pedófilo' el sábado, según las palabras de un volante publicado por la mujer que originalmente compartió el video viral de la denuncia.

Al enterarse de la manifestación planeada, los grupos de izquierda y defensores de los derechos de la comunidad LGBT se movilizaron en respuesta a la reunión de transfóbicos frente a dicho spa.

"Creo que deberíamos dejar que las personas vivan sus vidas y que las personas trans vivan sus vidas como lo desean", dijo Marie Dumouch, una manifestante, a CBS LA. Otros portaban carteles con mensajes como "el sexo homosexual es pecado".

Las manifestaciones de solidaridad para la comunidad trans están planificadas para este fin de semana en el cercano MacArthur Park.

Relacionados

Victoria para activistas LGBT+: Tribunal Supremo rechaza audiencia sobre el caso de los baños transgénero

Derechos de las personas transgénero y religión entre los casos que los jueces podrían agregar

Anuncian cirugías a veteranos militares transgénero en EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.