Estallan las luchas mientras supremacistas blancos neonazis marchan por Filadelfia

·1  min de lectura
Imagen: El Ku Klux Klan protestando el 8 de julio en Charlottesville, Virginia. (Chet Strange/Getty Images)
Imagen: El Ku Klux Klan protestando el 8 de julio en Charlottesville, Virginia. (Chet Strange/Getty Images)

Un grupo de supremacistas blancos neonazis marchó por Filadelfia, lo que provocó que estallaran algunas peleas y abucheos de los espectadores.

Docenas de hombres marcharon frente al Ayuntamiento de Filadelfia con pantalones caqui, camisas azules, sombreros color canela y cubiertas de cara blanca, informa NBC 10.

Algunos de los hombres, que parecían pertenecer al grupo Patriot Front con sede en Texas, también agitaban banderas estadounidenses y otras insignias mientras marchaban por las calles de Filadelfia el sábado por la noche.

Los informes de la marcha revelaron que el grupo gritaba "Reclamar América" y "América no está en venta", entre otros cánticos.

Los espectadores se burlaron del grupo, y algunos miembros empujaron a quienes pasaban mientras marchaban.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Patriot Front es descrito por la Anti-Defamation League como un "grupo supremacista blanco cuyos miembros sostienen que sus antepasados conquistaron Estados Unidos y se lo legaron únicamente a ellos".

Un manifiesto compartido en el sitio web de Patriot Front, según la Anti-Defamation League, alentó el “fascismo estadounidense”, al que se refirió como un “retorno a las tradiciones y virtudes de nuestros antepasados”.

El manifiesto también dejó en claro que las personas que no eran blancas no eran consideradas "estadounidenses" por el grupo.

Leer más: Las Vegas se recupera, pero el virus también va al alza

No se vio a la policía interfiriendo mientras el grupo marchaba por Filadelfia y no se han reportado arrestos.

Los miembros del grupo han marchado anteriormente por ciudades como Washington DC.

Relacionados

El FBI “descartó” la amenaza de infiltración de supremacistas blancos en las fuerzas del orden, incluso cuando sus propias investigaciones dieron la alarma

Supremacistas blancos a la par con ISIS como “la principal amenaza”, dice el director del FBI

Merrick Garland promete perseguir a los supremacistas blancos como fiscal general antes de la audiencia de confirmación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.