Estallan los chats de los grupos de padres y madres por la suspensión de clases

·3  min de lectura
Empleados del GCBA trabajan como concientizadores en los alrededores de las escuelas
Prensa: GCBA

Luego de que trascendiera el fallo dictado por la Justicia Federal, que resolvió dejar sin efecto la cautelar de la Justicia porteña a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, estallaron las conversaciones entre los grupos de padres de los alumnos ante la incertidumbre que genera la decisión. En las redes sociales también comienzan a surgir las primeras repercusiones.

“¿Qué hacemos mañana?”, “¿No tiene que definir la Corte antes?”, “¿Larreta puede revertir esta situación?”, “¡No entiendo!” “Yo salgo con la cacerola” y “Enfoquemos a las 20 y que sea la banda de sonido del infierno”, son algunas de las preguntas y afirmaciones que se repiten en los chats de WhatsApp de padres y madres de alumnos de la ciudad de Buenos Aires.

Imágenes que los padres comparten en WhatsApp
Imágenes que los padres comparten en WhatsApp


Imágenes que los padres comparten en WhatsApp

También circula entre los grupos de chats de padres y madres una carta destinada a los integrantes de la Corte Suprema, en la que se pide a los magistrados que cuando deliberen “no dejen de pensar en aquellos niños y niñas que están hoy en casa, sin la contención de la escuela, sin la mirada atenta de un maestro, invisibles para aquellos que eligen no mirarlos. Todos ellos esperan un fallo que les devuelva la esperanza en los adultos, en su país, en su futuro”.

Provincia: los sanatorios públicos y privados deberán tener “absoluta prioridad” a pacientes Covid

“No entendemos entonces por qué son nuestros hijos, los hijos de TODOS LOS ARGENTINOS, los que deben pagar el precio de una errática política sanitaria. ¿Por qué ellos, Señores Jueces, que cumplieron, son los primeros en volver a casa, al encierro, sin un plan de acción claro que nos indique cuándo y cómo podrían volver al aula?”, interpela en uno de sus párrafos la misiva.

Carta padres CSJN
Carta padres CSJN


Carta padres CSJN

En las redes sociales, convocaron a un cacerolazo a las 20 por la decisión del juez de primera en lo contencioso administrativo Esteban Furnari que declaró la incompetencia de la Justicia porteña, hizo lugar al planteo de inhibitoria presentado por el Gobierno y ordenó remitir todas las causas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El planteo de la Procuración del Tesoro, que encabeza Carlos Zannini, fue presentado ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y recayó en el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 2, cuyo titular es el juez Furnari, quien se expidió este martes.

Un juez federal aceptó el pedido del Gobierno y suspendió las clases presenciales en la Ciudad

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mariano Narodowski, exministro de Educación porteño e integrante del Consejo Nacional de Calidad de la Educación, en su cuenta de Twitter publicó: “Es el colapso de la educación”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hace menos de 48 de horas el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en una conferencia de prensa anunció con satisfacción que la Cámara de Apelaciones porteña había hecho lugar al amparo de distintos particulares contra la suspensión de las clases presenciales en la ciudad dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández. Con el fallo en su poder, el Horacio Rodríguez Larreta dispuso al regreso a las aulas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.