Estalla departamento por acumulación de gas en Puebla, habitantes sobreviven

·2  min de lectura
Estalla departamento por acumulación de gas en Puebla, habitantes sobreviven
Estalla departamento por acumulación de gas en Puebla, habitantes sobreviven

Santa María Coronango, Pue. Una pareja resultó con graves quemaduras al estallar el departamento donde vivían en la zona de Santa María Coronango.

Fue al encender la luz cuando sobrevino la explosión por una fuga de gas que se registraba dentro del lugar.

Los hechos sucedieron en Residencial Las Flores, en Santa María Coronango. El estallido hizo despertar de golpe a los vecinos del lugar cerca de las 6 de la mañana.

Las huellas de la explosión se pudieron ver a unos 40 metros del lugar sobre unos plantíos, donde fueron hallados restos del departamento.

El estallido hizo que dos departamentos fueran alcanzados por las llamas y casi todos los departamentos de esa torre tenían los vidrios rotos por la onda expansiva.

Te puede interesar: Por robo y violación detienen en Morelos a agresor de abuelitos

Grupos de socorro llegaron al lugar al igual que bomberos, los primeros para dar atención médica a los lesionados y los tragahumo para sofocar el fuego que se desplazaba a otros departamentos.

Pareja grave

Después de la explosión que se registró la madrugada de este martes en Cuautlancingo, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que los dos lesionados fueron trasladados al IMSS de Traumatologia y Ortopedia.

Detalló que los afectados fueron una mujer de 26 años de edad, que tiene 45 por ciento de quemaduras de primero y segundo grado, en cara manos y espalda, también un masculino de 28 años de edad, con el 70 por ciento de quemaduras.

Cabe recordar que, vecinos de Torre de Residencial las Flores en Cuautlancingo 3B, fueron quienes reportaron un fuerte estallido que se escuchó a las 5:35 horas de este martes.

Posteriormente, el incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.