Estafas en Saavedra: se hacían pasar por familiares de las víctimas y les robaban sus ahorros en dólares

LA NACION
·2  min de lectura

Dos delincuentes llamaban por teléfono a las víctimas y, haciéndose pasar por familiares, les pedían dólares con la excusa de que se los cambiarían. Tras el alerta de una pareja de vecinos del barrio porteño de Saavedra, que fue sorprendida por la extraña comunicación, efectivos de la policía de la Ciudad detuvieron a los estafadores.

Una comunicación telefónica llamó la atención de un matrimonio que vive en la calle Olof Palme al 4500. Del otro lado de la línea, una persona que decía ser la nieta de la pareja les pedía dólares para cambiárselos por pesos. Pero lo que no sabía la estafadora era que sus víctimas no tenían nieta.

Detienen a dos estafadores en Saavedra - Fuente: YouTube @SeguridadBAEstafa y detención en Saavedra

Entonces, y mientras el hombre de 49 años continuaba con la conversación, su mujer se contactó con la policía de la Ciudad para alertar de la situación. "Acá en mi casa nos están haciendo el cuento del tío por teléfono", advirtió la mujer. Con la presencia del personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la comisaría vecinal 12 A en la vivienda de las víctimas, se pactó con los delincuentes un encuentro en la puerta de la casa donde el propietario entregaría la suma de 48 mil dólares.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

Pocos minutos después, arribó un automóvil Volkswagen Surán del que descendió un hombre que dijo ser amigo de la supuesta nieta. Un efectivo, acompañado de un perro para simular una situación familiar, esperó a uno de los malhechores con una bolsa en la mano como si tuviera los dólares, pero inmediatamente fue detenido por el oficial. Su cómplice, que manejaba el vehículo, fue sorprendido por otro efectivo y también quedó aprehendido, informaron las fuentes policiales.

El Juzgado Criminal y Correccional N.º 23, a cargo del doctor Ponce y ante la Secretaría del doctor Rodríguez, dispuso la detención de los dos imputados, ambos hombres de nacionalidad argentina, de 45 y 56 años respectivamente, y se los trasladó a la Alcaidía de la policía de la Ciudad. Además, se ordenó el secuestro del rodado, tres celulares, la bolsa de nylon con los papeles que simulaban ser dólares, las llaves del rodado y 10.500 pesos en efectivo.