“Estafas millonarias”: estaba prófugo, se candidateó a concejal en otro pueblo y lo detuvieron en pleno acto de campaña

·1  min de lectura
Max Talavera
Max Talavera

Un empresario formoseño que estaba prófugo desde mayo fue detenido hoy en la ciudad de Laguna Blanca, Formosa, en pleno acto de campaña, en el que participaba como candidato por el frente Estamos con Vos, según informaron medios locales.

Se trata de Max Talavera, radicado en Venado Tuerto, de donde se fugó y dejó varias deudas.

El hombre se dedicaba a la construcción. Fuentes judiciales indicaron que Talavera fue acusado de cometer estafas millonarias en Venado Tuerto. El empresario, a cargo de “Max Construcciones”, prometía casas “llave en mano”, pero los damnificados denunciaron que nunca obtuvieron nada.

Festejo en Olivos: la Justicia incorporó los videos y quiere saber si los invitados tenían permiso de circulación

Según publicó el diario La Capital, no había indicios de que la empresa constructora atravesaba por problemas financieros, ya que trabajó con normalidad hasta el 28 de abril.

“Desde mayo no había más novedades de él en la ciudad, a partir de la radicación de las denuncias se lo empezó a buscar, manejábamos datos respecto a que tenía familia y una pareja en provincia de Buenos Aires. Pero finalmente con la ayuda de la Agencia de Investigación Criminal obtuvimos el dato de que se encontraba viviendo en su ciudad natal (Laguna Blanca) en provincia de Formosa”, precisó Damián Casullo, el fiscal que investiga la causa, en diálogo con Venado24.

Actualmente, el empresario formaba parte de la lista de Gabriela Neme, precandidata a diputada nacional por el frente Estamos con Vos, partido opositor al oficialismo del gobernador Gildo Insfrán.

Talavera, que se presentaba como como expolicía y “joven emprendedor”, fue detenido ayer durante un acto en Formosa junto a la concejala capitalina Neme y al empresario Luis Bigatti.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.