Estafan a Yulay con 50mp tras querer ayudar a damnificados

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El youtuber Yulay denunció en redes sociales que fue estafado con 50 mil pesos tras alquilar maquinaria que ayudaría con levantamientos de escombros en Acapulco, Guerrero, tras las afectaciones que dejó el huracán "Otis".

Por medio de la plataforma X, antes Twitter, el influencer denunció a la persona que presuntamente lo estafó.

"Esta persona nos estafó con la ayuda para Acapulco, le alquilamos la maquinaria para recoger el escombro por las afectaciones y no contesta ni da la cara, le habíamos depositado un anticipo de $50 mil pesos", escribió Yulay, mostrando una foto del estafador.

Aunado a ello, compartió la imagen del depósito que se le realizó a nombre de María Scarlet Salazar Almanza.

----Yulay visita Acapulco, muestra devastación y reparte billetes

Anteriormente, el creador de contenido compartió su estadía en Acapulco, donde mostró la devastación que dejó el fenómeno natural y repartió billetes.

En el video que de casi 29 minutos de duración que lleva por título "Así está Acapulco en estos momentos", el youtuber mostró las afectaciones que vivieron algunas de las zonas más alejadas de la urbanización.

Aunque se desconoce el punto exacto donde fueron grabados los videos, los vecinos señalaron que el agua y el viento impactaron con tanta fuerza sus viviendas que incluso sepultaron sus vehículos. Además de inundar con lodo sus viviendas.

En solidaridad, el youtuber decidió apoyar a los vecinos a sacar los escombros de sus viviendas, y les entregó billetes de 500 pesos.

----Paco, de las empanadas, recolecta víveres para damnificados por huracán "Otis" en Acapulco

Paco, el joven que se hizo viral por vender empanadas, reapareció en una recolecta de víveres en Puebla para ayudar a las personas afectadas tras el paso del huracán "Otis" en Acapulco, Guerrero.

Por medio de la plataforma X, antes Twitter, el usuario @QuePocaMadreMex compartió el video donde se ve al joven acapulqueño pedir el apoyo de los ciudadanos para llevar víveres a Guerrero.

"Estoy levantando la voz por todos mis hermanos acapulqueños que se vieron afectados por el huracán", expresó el joven.