Cantante mexicana es estafada: le pagan 4 mil pesos, pero colombianos (21 pesos MXN)

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Instagram vía @rubyestephaniaoficial
Foto: Captura de video Instagram vía @rubyestephaniaoficial

Una cantante mexicana llamada Ruby Estephanía, de 23 años, compartió en su cuenta de Instagram el relato de cómo fue engañada por unos colombianos que le ofrecieron $4,000 pesos para que les cantara, pero al final le pagaron con billetes de su país.

En su publicación, la cual realizó el 10 de abril, escribió: “miren lo que gané por cantar en la playa”, y en el video adjunto contó: “oigan, ¿qué creen?, recientemente estuve cantando aquí en Mazatlán, Sinaloa y me dieron $4,000 pesos para seguir cantando más canciones entonces yo estaba tan emocionada que seguí cantando, cantando y cantando”.

“Yo me quedé en esa mesa hasta que, miren me dieron estos billetes de $2,000 que son colombianos”, dijo la joven mexicana y mostró las dos piezas de papel moneda de Colombia en las que aparece la imagen de la artista Débora Arango, que fue una célebre pintora del movimiento expresionista.

Ruby señaló que cuando finalizó comenzó a contar sus ganancias y se llevó la mala sorpresa: “cuando terminé de cantar, haciendo cuentas y todo, descubro que el colombiano no es igualmente que el peso, ya sabíamos, pero no sabía que era una diferencia tan drástica. Entonces, en total fueron $4,000 pesos colombianos, pero en México solo fueron $24 pesos”.

Actualmente un peso mexicano vale $189 pesos colombianos, por lo que en total la cantante mexicana solo obtuvo $21 pesos por su trabajo, por lo que finalmente señaló: “como quien dice Ruby Estefanía quedó quebrada, esta vez porque yo creía que eran $4,000 pesos y estuve cantando muchas canciones. Esto es parte del cantamos por amor al arte”.

En su publicación varias personas que aseguran ser de Colombia le pidieron disculpas por lo que hicieron sus connacionales: “no todos los colombianos somos así, usted no debe ser confiada, usted debe desconfiar”, “creo que la mayoría de los colombianos sentimos vergüenza por esa actitud”, “soy colombiano y mal, mal, mal, eso que te hicieron. No todos los colombianos somos así”, “soy colombiano y actitudes cómo estás son lo que hacen que nos etiqueten en todos lados, te pido disculpas por parte de nuestro país”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conductor enfrenta a sujeto que no paraba de acosar a mujeres y le da una lección

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.