Anuncios

¡Cuidado! La estafa de algunos restaurantes con 'terraza' en el Centro Histórico de CDMX

Imagen tomada de Facebook
Imagen tomada de Facebook

Son cada vez más las personas que denuncian por medio de sus perfiles sociales que han sido víctimas de una nueva forma de estafa en algunos restaurantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El último caso lo reportó la usuaria Sandra Garduño, quien explicó que luego de consumir alimentos en una terraza (restaurante con vista a la calle a través de los balcones de edificios antiguos), le entregaron una cuenta muy elevada derivada de varios cargos indebidos.

En su acusación la mujer advierte que no se acerquen a las 'terrazas' ubicadas en el centro de la capital mexicana para que eviten experiencias desagradables como la que ella vivió. "Esto me sucedió en el piso seis de Monte de Piedad #11, en un edificio situado a un costado del Zócalo en el centro de la ciudad y que según se llama 'Mirador del zócalo'. Para empezar los costos son exagerados, pero, en fin, lo acepté", contó en su publicación.

Ella y sus acompañantes consumieron sus alimentos y cuando pidieron la cuenta descubrieron que el costo de su consumo se había duplicado, pues solo debía de pagar $850 pesos, pero sin explicarlo le subían a $925 y al final por otros cargos debía de pagar un total de $1,540 pesos.

Su reacción fue la de reclamar: "obviamente le pedí al mesero que me explicara el porqué de esa cuenta y me dice que va incluida la propina, un cobro de 'host' y un cover por persona". Luego la mujer explicó que le dijo al mesero que estaba prohibido cobrar la propina, que lo del cover no se lo habían dicho en ningún momento.

"Me aferré argumentándole que no le iba a pagar más que mi consumo, a lo que el mesero se puso tan intimidante, al punto de que casi estaba encima de mí, estuve en total desventaja ya que iba a acompañada solo de mis hijos y pues sí te intimidan, porque cuando le empecé a reclamar al mesero, de la nada aparecieron cuatro hombres más", escribió la mujer, quien al final mencionó que le pudo sacar una foto a la cuenta para presentar su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Otro caso similar lo vivió la usuaria de TikTok @breenromero quien narró que ella y su pareja fueron al Centro Histórico y en el lugar los abordó una mujer que les ofreció subir a una terraza para comer y además les dio una promoción de bebidas gratis.

"Era nuestro aniversario así que decidimos ir a comer, entonces sobre la calle Monte de Piedad una chica se nos acercó y nos ofreció subir a su restaurante. Estaba en un segundo piso, sí estaba pequeño, pero bonito", mencionó el video que publicó en la plataforma.

La joven continuó: "La chica que nos ofreció a subir, nos dijo que nos iban a dar dos margaritas de cortesía, nos dijo que podían ser con alcohol y sin alcohol. A lo que dijimos que sí".

La pareja consumió alimentos en el lugar y cuando pidieron la cuenta era de 1,033 pesos; reclamaron y la mesera les dijo que el precio era por consumo de bebidas, uso de terraza, IVA, el servicio de mesero y un impuesto por ser zona turística.

La joven contó que ellos se negaron a pagar y comenzaron a discutir con los trabajadores del restaurante el cual se llama La Corregidora. De parte del comercio los amenazaron con llamar a un policía y la pareja hizo lo mismo y pidieron apoyo al 911.

"Nos trataron de intimidar, uno de los encargados estaba aferrado a que le pagáramos los 1,033 pesos. Mi novio estaba intentando mediar con él. Uno de los policías trató de calmar todo", al final ellos ofrecieron pagar 500 pesos y el trabajador del lugar aceptó.

En otro video compartió una foto que le logró tomar a la cuenta, donde, con letra ilegible marcan los cargos extra que realizan.

También puedes ver:

Mira también: Desastres en CDMX que son vendidos como 'atracciones' turísticas