Jacob Wooten: "Lo que hace Duplantis es sensacional"

México, 22 feb (EFE).- El estadounidense Jacob Wooten, ganador este sábado del Encuentro Internacional de salto con garrocha en México, calificó de "sensacional" el récord mundial bajo techo de 6,18 metros impuesto hace una semana por el sueco Armand Duplantis.

"Lo que hace Duplantis es sensacional, está llevando las posibilidades a otro nivel y demuestra que no hay límites para el salto con garrocha, hoy la marca es de 6.18 y la barrera del 6.20 que parecía imposible se ve más real", comentó Wooten al final de la competencia que ganó este sábado.

Duplantis batió el pasado sábado en la reunión de Glasgow su propio récord mundial de pértiga con un salto de 6,18 metros, un centímetro por encima de la marca que obtuvo siete días antes en Torun, Polonia.

La canadiense Anicka Newell, ganadora del concurso de mujeres de la competición celebrada en México, también reconoció el nivel de Duplantis.

"No hay límites para el ser humano, Duplantis demuestra que cualquiera puede alcanzar grandes cosas si se lo propone, demuestra que podemos desafiar la gravedad", explicó la canadiense quien ganó en México con registro de 4.55 metros.

El actual campeón del mundo de salto con garrocha es el estadounidense Sam Kendricks, quien tiene como mejor registro un salto de 6.06 al aire libre. Al aire libre el mejor registro pertenece al ucraniano Sergey Bubka con un salto de 6.15 metros.

Bajo techo, la marca de Duplantis con 6.18 es la número uno, también posee la números dos con 6.17; el francés Renaud Villenie tiene el escalón tres con 6.16.

El mexicano Jorge Luna, cuarto en la competencia con 5.62 habló de las condiciones son favorables para los récords en los eventos bajo techo.

"Las competiciones bajo techo son neutras, no influyen factores externos y permiten potencializar nuestras habilidades, no hay un límite definido y bajo esas condiciones podemos mejorar y romper récords cada día", detalló Luna.

La peruana Nicole Hein, quien terminó cuarta en el evento realizado en la explanada del Estadio Azteca también se mostró emocionada con lo conseguido por Duplantis.

"Es fantástico, es una forma de mostrar que no tenemos que ponernos techos y que no hay un tope definitivo a dónde podemos llegar", reconoció Hein.

(c) Agencia EFE