Estadounidenses viajan en grandes números por feriado

·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 26 de mayo del 2021, una familia se prepara para registrar su equipaje en el Aeropuerto Internacional Hopkins, en Cleveland. Más de 1,8 millones de personas pasaron por los aeropuertos estadounidenses el jueves, 28 de mayo, y se espera que la cifra supere los dos millones durante el fin de semana del feriado por los Caídos en Guerras _ lo que sería el mayor nivel desde inicios de marzo del 2020. (AP Foto/Tony Dejak)

Los estadounidenses salieron a las carreteras en números casi récord al iniciar el fin de semana alargado por el Día de los Caídos en Guerras, que se celebra el lunes, deseosos de romper el confinamiento por la pandemia, compensando los altos precios de viajes, gasolina y hoteles.

Más de 1,8 millones de personas pasaron por los aeropuertos estadounidenses el jueves y se esperaba que la cifra supere los dos millones durante el fin de semana del feriado, lo que sería el mayor nivel desde inicios de marzo de 2020.

El secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas advirtió a los viajeros que habrá colas largas en los aeropuertos y el viernes les pidió paciencia.

El alza en los viajes parece alimentada por un aumento de personas vacunadas contra el coronavirus, además de la mejora de la economía. El Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor aumentó en abril, aunque no tanto como en marzo, una evidencia más de que los consumidores son el motor de la recuperación de la recesión del año pasado.

La llegada del feriado por el Día de los Caídos coincide con la eliminación en algunos estados del resto de las restricciones por la pandemia, así como de la mejora en los números de casos, hospitalizaciones y muertes. El requerimiento de mascarillas en Massachusetts expira el sábado y Virginia está flexibilizando todas las restricciones de distanciamiento y capacidad de personas en sitios cerrados el viernes.

El presidente Joe Biden viajaba a Virginia para celebrar el inicio extraoficial del verano y los logros de su gobierno en la batalla contra el virus en momentos en el que el estado de más de 8 millones de habitantes promedia apenas 360 nuevos casos al día.

En el aeropuerto internacional de Miami, los funcionarios esperaban unos 115.000 viajeros por día en el período de seis días que concluye el 1 de junio. El vocero Greg Chin dijo que los números en el aeropuerto están alcanzando los niveles prepandemia. Hay una situación similar en Orlando, donde los números de viajeros están al 90% de los niveles antes de la pandemia y la gente está visitando en masa los parques temáticos, que aliviaron recientemente sus restricciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.