Estadounidenses vacunados ya no necesitan usar cubrebocas afuera, excepto en multitudes, dicen los CDC

Oliver O'Connell
·3  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado sus pautas para los estadounidenses que han sido completamente vacunados contra el COVID-19 y advierten que ya no necesitan usar cubrebocas al aire libre, excepto en multitudes.

Las nuevas recomendaciones de salud pública dicen que las personas que han recibido un ciclo completo de una de las tres vacunas disponibles en los EE.UU. Pueden quedarse sin mascarillas cuando caminan, trotan o andan en bicicleta al aire libre con miembros de su hogar.

También pueden asistir a pequeñas reuniones al aire libre y cenar al aire libre con personas de varios hogares.

Sin embargo, los CDC advierten que los entornos al aire libre abarrotados aún representan un riesgo e insta a las personas vacunadas y no vacunadas a que continúen usando mascarillas en eventos deportivos, conciertos, presentaciones en vivo y desfiles.

Las personas completamente vacunadas deben seguir usando cubrebocas en las actividades públicas en interiores, como en cines, peluquerías, lugares de culto y gimnasios. Esta recomendación permanecerá vigente hasta que se hayan vacunado más personas y el recuento de casos disminuya aún más.

"El mensaje es claro", dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, a CBS This Morning. Estás vacunado. ¿Adivina qué? Tienes la oportunidad de volver a un estilo de vida más normal. Si no estás vacunado, sigues siendo un peligro...así que vacúnate".

Las pautas anteriores de los CDC decían que "los cubrebocas pueden no ser necesarias cuando está afuera solo, lejos de otras personas o con personas que viven en su hogar", aunque también aconsejan cumplir con los mandatos locales de cubrebocas cuando está en público o cualquier regla federal relevante.

Las pautas de los CDC han informado a la mayoría de los mandatos locales sobre cubrebocas y distanciamiento social. Antes de la reunión informativa de respuesta de COVID en la Casa Blanca del martes, se realizó una llamada con los gobernadores y ahora se espera que los estados individuales ajusten sus propias reglas.

En los 13 meses desde que el COVID-19 comenzó a propagarse en los EE.UU., los investigadores han descubierto que la transmisión al aire libre solo representa una pequeña cantidad de infecciones.

Lee más: Detectan más casos de COVID en vuelo India a Hong Kong, aumenta cifra a 52

Los estudios de personas vacunadas también han encontrado que portan una cantidad sustancialmente menor del virus en los casos muy raros en los que pueden infectarse. Se cree que esto hace que sea mucho menos probable que puedan transmitir el virus a otras personas.

La nueva guía también busca alentar a más personas a tomar la vacuna. Afirma que "tomar medidas para relajar ciertas medidas para las personas vacunadas puede ayudar a mejorar la aceptación y la aceptación de la vacuna contra el coronavirus".

“Por lo tanto, hay varias actividades que las personas completamente vacunadas pueden reanudar ahora, con un riesgo bajo para ellos mismos, siendo conscientes del riesgo potencial de transmitir la enfermedad a otros”.

A los estadounidenses vacunados se les había advertido previamente que podían reunirse en el interior con otras personas completamente vacunadas sin usar máscaras.

Se esperan más actualizaciones a medida que aumente el porcentaje de población vacunada en las próximas semanas.

Hasta el lunes, 141 millones de estadounidenses, o el 42.5% de la población, han recibido al menos una dosis de una vacuna. Poco menos de 96 millones de personas están completamente vacunadas (el 28.9% de la población).

Ha habido 31.9 millones de casos confirmados de COVID-19 en los EE.UU. y 569,272 muertes registradas oficialmente.

Relacionados

Argentina retoma negociación con Pfizer para obtener vacuna

Vacuna covid: ¿Cuáles son los ingredientes de las vacunas de Pfizer y BioNTech?

Estados Unidos compartirá hasta 60 millones de dosis de vacuna AstraZeneca Covid con el mundo