Estadounidenses podrán regresar a su país con pasaportes vencidos. Renovarlos ahora sale más caro

·2  min de lectura

Si está pensando regresar a Estados Unidos pero su pasaporte venció en el transcurso de los dos últimos años, tiene hasta el 31 de marzo de 2022 para ingresar al país sin necesidad de renovarlo.

Los ciudadanos estadounidenses en el extranjero con pasaportes que hayan vencido en o después del 1ro de enero del 2020 tendrán hasta la nueva fecha para utilizar sus pasaportes vencidos como documento de entrada al país.

El Departamento de Estado estadounidense informó que la extensión tiene como propósito reducir las dificultades de viajes ocasionadas por la pandemia del COVID-19. Todos los pasajeros que entren al país, sin importar su estatus de vacunación, deben mostrar evidencia de un resultado negativo a la prueba COVID-19, realizada no más de 24 horas antes de la salida de su vuelo a Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional y las aerolíneas comerciales están trabajando en conjunto para velar por el cumplimiento de esta medida que solo aplica a viajes directos hacia Estados Unidos.

Renovar el pasaporte de Estados Unidos por correo es sencillo. Aquí te indicamos cómo

Los estadounidenses con pasaportes vencidos no pueden usar el documento para viajar a destinos internacionales por lo que, en tales casos, tendrían que renovarlos.

Paralelamente, en días recientes el Departamento de Estado notificó el alza en los precios del proceso de renovación. Las nuevas tarifas reflejan un aumento de $20 tanto para la emisión de nuevos pasaportes como para la renovación.

“El aumento de la tarifa es necesario para garantizar que sigamos produciendo uno de los documentos de viaje e identidad más seguros del mundo”, dijo el Departamento de Estado en su cuenta de Twitter.

Para conocer el nuevo precio del proceso que necesites llevar a cabo, puede utilizar esta calculadora de tarifas.

Si estás pensando tomarte unas vacaciones internacionales el próximo año, planifica con tiempo, aconsejan las autoridades.

Si quieres sacar el pasaporte de Estados Unidos, no cometas estos cinco errores

Desde octubre, el tiempo promedio de procesamiento ha sido de once a 11 semanas y el procesamiento rápido, el cual tiene un costo de $60 adicionales, toma de cinco a siete semanas.

La página web del Departamento de Estado hace la aclaración de que el tiempo de procesamiento comienza cuando la agencia recibe la solicitud, no el día que es enviada por correo.

Debido a la disponibilidad limitada para citas de viaje urgentes, se recomienda comenzar el proceso de adquirir o renovar el pasaporte de cuatro a seis meses antes de la fecha del viaje.

Para más información sobre el proceso de renovación de pasaporte estadounidense puede visitar este enlace.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.