Dos estadounidenses han muerto "recientemente" en la región del Donbás

·2  min de lectura

Washington, 23 jul (EFE).- Dos ciudadanos estadounidenses han muerto "recientemente" en la región del Donbás, en el este de Ucrania, confirmó este sábado el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Su comunicado, enviado a la cadena CNN, no precisó la identidad de esas dos personas ni las circunstancias de su muerte, pero señaló que las autoridades están en contacto con sus familiares para ofrecerles toda la ayuda consular posible.

"Por respeto a sus familiares en estos duros momentos, no tenemos nada que añadir", añadió el portavoz del Departamento de Estado, que tampoco detalló qué hacían esas dos personas en Ucrania.

El canal NBC recuerda que desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero han muerto "al menos" otros tres estadounidenses, dos de ellos en combate.

Willy Joseph Cancel, fallecido en abril, era un exmarine de 22 años que había luchado en Irak y que había ido a Ucrania para trabajar para una compañía militar privada. Los dos restantes, Stephen Zabielski y Jim Hill, murieron en marzo.

El Departamento de Estado no se pronunció este sábado sobre la situación de dos exmilitares estadounidenses que estaban combatiendo cerca de Járkov, en el este de Ucrania, y que llevan desaparecidos desde principios de junio.

Se trata de Alexander J. Drueke, de 39 años y que trabajó en el pasado en el Ejército de EE.UU., y de Andy Tai Huynh, de 27 y que estuvo en el cuerpo de Marines.

Fueron capturados por las fuerzas rusas y prorrusas en Ucrania y retenidos en el territorio de la autoproclamada república popular de Donetsk, según señaló en junio a la agencia Interfax una fuente separatista de esa región.

"No hablamos públicamente de casos específicos. Pedimos a Rusia que cumpla sus obligaciones internacionales y trate como prisioneros de guerra a todos los individuos capturados mientras combatían con las fuerzas armadas ucranianas", apuntó el portavoz.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.