Estadounidenses deben limitar el uso de aspirina para prevenir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, nuevas reglas de panel médico

·3  min de lectura

Influyente panel de médicos aconseja a los estadounidenses mayores de 60 años que no tomen aspirina, para combatir los peligros de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

En una revisión importante de sus recomendaciones, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos, dice ahora que hay poco o ningún beneficio neto de que las personas de ese grupo de edad tomen pequeñas dosis diarias de aspirina.

"Nuestro mensaje ... es que si no tiene antecedentes de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, no debe comenzar a tomar aspirina solo porque llega a cierta edad", dijo la doctora, Chien-Wen Tseng, miembro de la Tarea de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (USPSTF), dijo.

Las nuevas directrices, aparecen en un proyecto de declaración de recomendación del grupo de trabajo y se basan en estudios recientes.

Por primera vez, el panel dijo que puede haber un pequeño beneficio para los adultos de 40 años que no tienen riesgo de hemorragia. Para aquellos en sus 50, el panel suavizó el consejo y dijo que la evidencia de beneficio es menos clara.

Las recomendaciones están destinadas a personas con presión arterial alta, colesterol alto, obesidad u otras afecciones que aumentan sus probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

La aspirina diluye la sangre y puede prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares al reducir el riesgo de coágulos sanguíneos.

El grupo de trabajo dice que tomar pequeñas dosis del fármaco puede tener un "pequeño beneficio neto" para las personas de entre 40 y 59 años que están en riesgo de enfermedad cardiovascular.

Leer Más: Países utilizan suministros de energía como arma

Sin embargo, en un cambio radical, ahora aconseja que las personas mayores de 60 años no deben comenzar a tomar aspirina, ya que no hay un beneficio neto.

"En ese momento, el mayor riesgo de hemorragia con la edad en realidad anula el beneficio potencial de la aspirina", dijo Tseng.

La doctora, Lauren Block, investigadora internista de los Institutos Feinstein de Investigación Médica en Manhasset, Nueva York, dijo que la guía es importante porque muchos adultos toman aspirina aunque nunca hayan tenido un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Independientemente de la edad, el grupo de trabajo dice que la aspirina solo debe tomarse en consulta con un proveedor de atención médica.

Cualquiera que ya esté tomando aspirantes debe consultar con su médico antes de dejar de tomar aspirina.

Rita Seefeldt de 63 años, tiene presión arterial alta y tomó una aspirina diaria durante aproximadamente una década hasta que su médico le dijo hace dos años que dejara de hacerlo.

"Dijo que cambiaron de opinión sobre eso", dijo a Associated Press el maestro jubilado de la escuela primaria de Milwaukee.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los Estados Unidos y representan aproximadamente 1 de cada 3 muertes.

Cada año, se estima que 605 mil estadounidenses tienen un primer ataque cardíaco y alrededor de 610 mil experimentan un primer accidente cerebrovascular.

Agencias contribuyeron a este informe

Relacionados

Bob Odenkirk confirma un ‘pequeño infarto’ en su primer mensaje desde la hospitalización

Ex Menudo Ray Reyes muere de infarto a los 51 años

DMX: el rapero muere a los 50 años una semana después de sufrir un infarto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.