Los estadounidenses que ganan 60.000 dólares deberán recibir cheques de estímulo, según la secretaria del Tesoro de EEUU

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen. en Wilmington, Delaware, Estados Unidos, el 1 de diciembre de 2020

7 feb (Reuters) - La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, dijo el domingo que los trabajadores estadounidenses que ganan 60.000 dólares al año deberán recibir cheques de estímulo como parte del paquete de ayuda para amortiguar el impacto de la pandemia de 1,9 billones de dólares propuesto por la Casa Blanca.

"Los detalles exactos de cómo debe ser dirigido están por determinar, pero las familias de clase media en dificultades necesitan ayuda", dijo Yellen en el programa "State of the Union" de la emisora CNN.

Yellen dijo que la administración estaba considerando el riesgo de que el plan de estímulo pudiera causar inflación, pero dijo: "Tenemos buenas herramientas para hacer frente a ese riesgo si se materializa".

Yellen y otras autoridades de la administración han advertido en repetidas ocasiones que el peligro para la economía sería que los esfuerzos de estímulo fueran demasiado pequeños, y no las medidas demasiado grandes.

(Información de Linda So; editado por Tim Ahmann, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)