Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estadounidenses “fatigados por la cuarentena” están saliendo más que antes de la pandemia, según revelan datos telefónicos

 (Getty Images)
(Getty Images)

Según los informes, los estadounidenses están abandonando sus hogares y saliendo más de lo que estaban haciendo antes de la pandemia del Washington Post basado en datos recientes de teléfonos celulares.

El movimiento del teléfono celular, que muestra cuando el dispositivo se mueve a más de una milla de la casa de alguien, fue rastreado por investigadores de la Universidad de Maryland, y encontraron que las cifras de salidas fueron mayores la primera semana de marzo de este año en comparación con el año pasado.

Dependiendo de la ubicación, el número de viajes diarios fue mayor en un 13,6 por ciento como máximo en comparación con esta época del año pasado.

En estados como Nueva York, el 36 por ciento de la población se quedaba en casa todos los días, lo que era más alto que el promedio nacional y más alto que los niveles prepandémicos.

Pero ese estado fue un valor atípico en comparación con otras áreas de los Estados Unidos. Muchos estados, incluidos Arkansas, Kentucky, Mississippi, Missouri, Dakota del Sur y Tennessee, mostraron que solo el 24 por ciento de la población se queda en casa actualmente.

Mississippi fue un estado que ha levantado sus restricciones de coronavirus a medida que más residentes acceden a una vacuna, lo que podría alentar a la gente a salir más.

Leer más: Republicanos “estuvieron leyendo El Gato con Sombrero” mientras los demócratas aprobaron apoyo COVID

A nivel nacional, alrededor del 26 por ciento de la población se quedaba en casa y la gente realizaba un promedio de 3,75 viajes por día fuera de casa. En esta época del año pasado, el 21 por ciento de la población se quedaba en casa, pero la gente solo realizaba un promedio de 3,47 viajes por día.

La fatiga de la cuarentena un año después de que la Organización Mundial de la Salud declarara al COVID-19 una pandemia probablemente podría ser una de las razones por las que más estadounidenses han decidido abandonar sus hogares cada día.

"Hemos pasado por un largo invierno y muchos casos [de Covid]", dijo al Washington Post Mofeng Yang, el investigador principal del proyecto del Instituto de Transporte de Maryland. "La gente puede querer escapar de sus hogares".

La fatiga no solo se veía en función de los movimientos actuales de las personas, sino también en cómo los estadounidenses describirían actualmente su salud mental.

En una encuesta realizada por CNBC y SurveyMonkey, encontraron que el 53 por ciento de las mujeres estadounidenses informaron problemas de salud mental que han causado agotamiento en su lugar de trabajo debido a la tensión de la pandemia.

Las razones por las que las mujeres podrían estar sintiendo este agotamiento más que los hombres, podrían deberse a que las mujeres tienden a hacerse más del trabajo doméstico, lo que probablemente aumentaba la tensión ya que más personas permanecen en sus hogares durante períodos prolongados de tiempo. Además, las mujeres informan que experimentan una falta de equidad en el lugar de trabajo, algo que solo ha aumentado aún más durante la pandemia.

Los expertos en salud pública han implorado a los estadounidenses que aguanten un poco más a medida que más y más público reciba una vacuna contra el coronavirus.

"Sea prudente un poco más. Vamos en la dirección correcta, ya casi llegamos", dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en salud del país, a principios de esta semana.

La administración de los CDC (Centros para el Control Y Prevención de Enfermedades) y Biden han pedido a los funcionarios estatales que detengan temporalmente las pautas de retroceso del coronavirus en un momento en que la disminución de casos en los EE.UU. parece estar estancada.

"Hay tantas cosas críticas en los próximos dos meses", dijo el miércoles la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, a la Liga Nacional de Ciudades. "La rapidez con la que vacunaremos frente a si tendremos otro aumento realmente depende de lo que suceda en marzo y abril".

Relacionados

Joe Biden firma el paquete de covid de 1,9 billones de dólares en un intento histórico por reducir la pobreza

Biden dice que las parrilladas al aire libre del 4 de julio podrían marcar la “independencia del virus”, pero advierte que las condiciones “pueden cambiar”

Biden dice que EE.UU. debería estar “más cerca de la normalidad” para el 4 de julio, en su primer discurso a nivel nacional