Estadounidenses sólo podrán cruzar a México por motivos esenciales

Redacción
·2  min de lectura
Estadounidenses sólo podrán cruzar a México por motivos esenciales
Estadounidenses sólo podrán cruzar a México por motivos esenciales

Las restricciones a viajes no esenciales en los cruces fronterizos terrestres entre México y Estados Unidos se extienden hasta el 21 de abril de 2021, informó este jueves el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.
To prevent the further spread of COVID-19, and in coordination with our partners in Canada and Mexico, the United States is extending the restrictions on non-essential travel at our land borders through April 21, while ensuring continued flows of essential trade and travel.— Homeland Security (@DHSgov) March 18, 2021

A pesar de ser una noticia que ya se esperaba, algo que ha sorprendido a muchos es que ahora México decidió también restringir los viajes terrestres en sus fronteras del norte y sur a solo cruces esenciales, esto a partir del viernes 19 de marzo.
Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de este país, quien aseguró que sumado a lo anterior, las autoridades mexicanas desplegarán medidas de control sanitario en ambas fronteras.
Adicionalmente, el @GobiernoMX desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país. Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de abril de 2021.— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 18, 2021
Pero en comparación con el país vecino, ¿para México qué viajes son considerados como esenciales?, enseguida te los compartimos.

• La internación de ciudadanos mexicanos y residentes temporales o permanentes regresando a México.
• Personas viajando por propósitos médicos (por ejemplo, para recibir un tratamiento médico en México).
• Personas viajando para asistir a instituciones educativas.
• Personas viajando a México con un permiso de trabajo.
• Personas viajando para responder a emergencias o con propósito de salud pública (por ejemplo, oficiales gubernamentales o primeros respondientes entrando a México para apoyar esfuerzos de gobiernos federales, estatales o locales, en respuesta al SARS-CoV2 (COVID-19) y a otras emergencias).
• Personas involucradas en comercio legal transfronterizo (por ejemplo, conductores de camiones que apoyen el movimiento de carga).
Cabe mencionar que las restricciones por parte de México, estarán vigentes también hasta el 21 de abril, pero hay la posibilidad de extenderlas por un periodo similar dependiendo del índice de contagio de COVID-19.

Video relacionado: Border News: 2da semana de marzo de 2021