Estadounidenses cruzan a Tijuana para abastecerse de productos ante coronavirus

Redacción
Estadounidenses cruzan a Tijuana para abastecerse de productos ante coronavirus

El reciente brote de coronavirus, declarado ya una pandemia mundial por la OMS, ha provocado que todos los ciudadanos se abastecen de productos de limpieza como: gel antibacterial, cubrebocas y guantes.
Esto ha sido la causa por la que los americanos visitan la frontera de Tijuana para comprar estos productos a un precio más bajo, así lo informó un artículo de Telemundo 20.
Por primera vez en la historia, las grandes y reconocidas tiendas de Tijuana como Calimax, cuentan con escasez en productos de limpieza y protección.
Por el momento la Procuraduría Federal del Consumidor (conocido por sus siglas como PROFECO) de la región no ha declarado que se estén realizando compras de pánico en Tijuana por coronavirus, lo que sí se ha notado es el incremento de compras en antibacteriales, cubre bocas y otros artículos de limpieza.
Paco Fimbres, vocero oficial de la tienda Calimax en Tijuana, informó a dicha cadena de noticias que en el autoservicio ya no encuentras cubre bocas y los guantes están en escasez.
“Ya se agotó, por ejemplo el Lysol, los cubre bocas, los anti-microbiales”, señaló Paco Fimbres, destacó que aun hay artículos de limpieza como: toallas húmedas con anti-bacterial o detergentes de marcas menos populares.
Además, asegura que los principales consumidores de estos productos son los americanos que viajan de Estados Unidos a Tijuana, para abastecerse de dichos productos.
Con información de: Telemundo