Estadounidenses comenzarán a recibir cheques de estímulo a partir de este fin de semana

Alex Woodward
·2  min de lectura
<p>La ceremonia de firma de Biden para la nueva ley llega en el primer aniversario de la declaración de la Organización Mundial de la Salud de la crisis de COVID-19.</p> (AP)

La ceremonia de firma de Biden para la nueva ley llega en el primer aniversario de la declaración de la Organización Mundial de la Salud de la crisis de COVID-19.

(AP)

El gobierno federal comenzará a distribuir pagos directos de $1.400 a estadounidenses elegibles como parte del Plan de Rescate Estadounidense de $1,9 billones tan pronto como este fin de semana, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"La gente puede esperar comenzar a ver que los depósitos directos lleguen a sus cuentas bancarias a partir de este fin de semana", dijo a los periodistas, momentos después de que el presidente Joe Biden promulgara el histórico paquete de ayuda covid-19.

"Los pagos a los estadounidenses elegibles continuarán durante las próximas semanas", dijo.

La ceremonia de firma de Biden para la nueva ley llega en el primer aniversario de la declaración de la Organización Mundial de la Salud de la crisis de covid-19 como una pandemia global, ya que el número de muertos en la nación aumenta a más de 520 mil estadounidenses perdidos en un año.

“Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país y dar a la gente de esta nación, gente trabajadora, gente de clase media, gente que construye el país, una oportunidad de lucha”, dijo desde la Oficina Oval el jueves antes de firmar la legislación.

"Esa es la esencia", dijo.

Los estadounidenses con ingresos brutos ajustados de hasta $75.000 para individuos, o $112.500 para jefes de familia y $150.000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, son elegibles para los cheques de estímulo completos de $1.400.

Leer más: Marjorie Taylor Greene afirma que el proyecto de ley por el covid-19 de los demócratas “esclaviza” a los EE.UU.

Los pagos se eliminarán gradualmente para las personas que hayan informado que ganan más que esos umbrales, según sus declaraciones de impuestos más recientes. Los pagos tienen un tope total de $80.000, o jefes de familia que ganaron $120.000 y parejas casadas que ganaron hasta $160.000.

A diferencia de Donald Trump, el presidente dijo que su firma no aparecerá en los cheques.

Los pagos son manejados por el IRS (Servicio de Rentas Internas). Dos días después de que el segundo paquete de estímulo contra el coronavirus se convirtiera en ley en diciembre, la agencia comenzó a distribuir esos pagos de $600 a estadounidenses elegibles.

Al igual que en las rondas anteriores, los pagos se enviarán mediante depósito directo, un cheque enviado por correo o una tarjeta de débito prepaga.

El Plan de Rescate Estadounidense extiende un programa federal de desempleo de la era de la pandemia que otorga a los estadounidenses despedidos $300 por semana además de la ayuda estatal por desempleo.

También incorpora al código tributario de los Estados Unidos un crédito fiscal por hijos ampliado para las familias y destina miles de millones de dólares a programas públicos de nutrición, instalaciones de prueba de covid-19 y el esfuerzo de distribución de vacunas a nivel nacional.

Relacionados

Joe Biden firma el paquete COVID de 1,9 billones de dólares en un intento histórico por reducir la pobreza

Madre de Utah muere cuatro días después de recibir la segunda dosis de la vacuna Covid de Moderna

Los demócratas lanzarán ofensiva de relaciones públicas para promover un paquete de ayuda COVID